Menú

Nike agota el 'merchandising' de Kobe Bryant en EEUU

Tanto en la página web de Nike en EEUU como en la oficial de la NBA, está agotados todos los productos insignias de Kobe Bryant.

Tanto en la página web de Nike en EEUU como en la oficial de la NBA, está agotados todos los productos insignias de Kobe Bryant.
Kobe Bryant | LD

Cuando un ídolo de masas muere, su imagen se revaloriza. Esto es lo que le ha pasado al merchandising de la marca Nike, que solía llevar la estrella del baloncesto recientemente fallecida Kobe Bryant.

La marca deportiva Nike que patrocinaba al jugador de baloncesto desde 2003, anunció este martes que todos los productos relacionados con Kobe Bryant estaban agotados, según informa Bloomberg. Desde su época como jugador de Los Angeles Lakers, el baloncestista tenía una estrecha relación con la marca deportiva que llegó a desarrollar toda una línea de ropa alrededor del mismo, así como a lanzar más de 10 modelos de zapatillas bajo el nombre de Kobe.

Incluso después de la retirada de las canchas del jugador americano, sus productos se seguían vendiendo con éxito rotundo, de ahí a que Nike decidiera mantener su contrato por el que llegaron a firmar un acuerdo de 40 millones de dólares (unos 36 millones de euros), según Forbes.

En la página web de Nike ya no se muestran ninguno de los productos a la venta con el nombre del jugador, y las búsquedas se redirigen al obituario que la firma deportiva dedica a la estrella. Según una información de ESPN, la compañía había retirado todos los artículos de Bryant para evitar la especulación y la reventa a precios desorbitados.

Según informa Cinco Días, ocurre lo mismo cuando entras en la página online de la NBA: las camisetas de Kobe Bryant están agotadas. La camiseta que se vende por 225 euros con el número insignia Kobe, el 24, solo está disponible a partir de la talla 48. Lo mismo sucede con el modelo que lleva impreso el número 8, que se vende a un precio de 113 euros.

Nike mantiene en Europa la venta de productos de Kobe

En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) Nike no ha retirado relacionado con Kobe Bryant. Según informaron a Europa Press fuentes de la multinacional norteamericana, la firma ha precisado que en el caso de que falten productos en las tiendas, tanto físicas como online, se debe a que se están agotando debido a la alta demanda de los seguidores del exjugador de los Lakers.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios