Menú

El BEI concede un préstamo de 450 millones a Telefónica Alemania para desplegar 5G

El nuevo acuerdo del Telefónica Deutschland con el BEI permite a la operadora seguir mejorando su estructura de financiación.

El nuevo acuerdo del Telefónica Deutschland con el BEI permite a la operadora seguir mejorando su estructura de financiación.
El Banco Europeo de Inversiones concede un préstamo a Telefónica Alemania | Cordon Press

Telefónica Deutschland ha obtenido un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 450 millones de euros y una duración de ocho años que la compañía tiene previsto destinar al despliegue de una red 5G de bajo consumo, así como a consolidar su actual red LTE (4G), según han informado las partes en un comunicado.

La filial alemana de Telefónica anunció el pasado mes de diciembre que planeaba aumentar "considerablemente" su inversión en redes móviles en 2020 y 2021. En concreto, incrementará "sustancialmente" la capacidad de su red en ciudades donde pretende permanecer como líder del mercado, al mismo tiempo que eliminará los llamados "puntos blancos" en otras zonas para ganar nuevos clientes.

"Este préstamo hará posible desplegar una red 5G rápida y eficiente desde el punto de vista energético, lo que nos permitirá satisfacer la creciente demanda de datos móviles de nuestros clientes", ha señalado el director financiero de Telefónica Deutschland, Markus Rolle.

En este sentido, Rolle ha asegurado que en la operadora están "particularmente satisfechos" con su renovada alianza con el Banco Europeo de Inversiones, "que como banco climático de la UE está desempeñando un papel importante para el futuro del planeta".

Por su parte, el BEI, que ya concedió un crédito en 2016 a Telefónica Deutschland para consolidar su red móvil con un importante ahorro de energía, recuerda que solo apoya proyectos de financiación que cumplan con altos estándares ambientales y sociales y señala que el 5G permite transmitir grandes volúmenes de datos utilizando menos energía por unidad de datos.

El vicepresidente del BEI Ambroise Fayolle ha remarcado que el 5G aumentará la velocidad y la conectividad masiva, lo que permitirá a los ciudadanos y a la economía beneficiarse de redes "súper rápidas y fiables". De este modo, mejorará "enormemente" las aplicaciones inalámbricas existentes y abrirá áreas de negocio completamente nuevas.

"Esa es la base para la innovación y el crecimiento en Europa, un objetivo que, junto con la acción climática, es una de las principales prioridades del principal banco de la UE", ha añadido Fayolle.

El nuevo acuerdo del Telefónica Deutschland con el BEI permite a la operadora seguir mejorando su estructura de financiación. De hecho, en diciembre la compañía cerró un préstamo sindicado por importe de 750 millones de euros con una margen de interés vinculado a un rating externo de sostenibilidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios