Menú

López Miras responde al chantaje del Gobierno a Murcia: "Nos asfixian porque no gobierna la izquierda"

El presidente de Murcia ha hablado en Es la Tarde de Dieter del préstamo para el Mar Menor que no disfrutarán por el bloqueo del Gobierno.

Entrevista a Fernando López Miras

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Murcia ha hablado en Es la Tarde de Dieter del préstamo para el Mar Menor que no disfrutarán por el bloqueo del Gobierno.
Fernando López Miras | EFE

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado que el Gobierno central ha bloqueado un préstamo preconcedido del Banco Europeo de Inversiones por los daños de la gota fría y la crisis del Mar Menor con la excusa de que están bajando impuestos en la región y una cosa no es compatible con la otra.

Desde Berlín, López Miras ha señalado en Es la Tarde de Dieter que la vicepresidenta del BEI les ha comunicado que el crédito "está concedido" pero necesitan el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Y éste no llega porque consideran que el préstamo no debe concederse a una región que está bajando impuestos. "De forma sorprendente y vergonzosa han dicho que mientras estamos bajando impuestos no podemos pedir un crédito", se ha quejado López Miras, que ha avisado de que van a "denunciar, vamos a insistir", para que se les trate "con igualdad" respecto al resto de españoles y no sean "discriminados porque no gobierna la izquierda".

Para Miras, ésta es "la gota que ha colmado el vaso", algo para "no dar crédito". "Así se las gastan", ha lamentado el presidente murciano que ha avanzado que intentarán tocar el tema en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, convocado, a su juicio, como una "treta" porque es indispensable para empezar a tramitar los Presupuestos.

"Nuestro único pecado es que aquí no gobierna la izquierda", ha reiterado Miras, que también ha lamentado el escaso eco que está teniendo el bloqueo al préstamo para el Mar Menor mientras en campaña hasta seis ministros visitaron la zona. Ni ponen soluciones desde el Ejecutivo, denuncia, "ni dejan que los demás pongamos soluciones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios