Menú

Una empresa andaluza suministra alta tecnología de seguimiento a las nuevas plantas fotovoltaicas de Endesa

La empresa andaluza Esasolar ha llegado a un acuerdo con Endesa para suministrar equipamiento a dos nuevas plantas fotovoltaicas.

0
La empresa andaluza Esasolar ha llegado a un acuerdo con Endesa para suministrar equipamiento a dos nuevas plantas fotovoltaicas.
Una planta fotovoltaica. | Esasolar

Esasolar suministrará los seguidores solares –los motores que se encargan de que las placas fotovoltaicas sigan la trayectoria del sol–, a dos de las plantas fotovoltaicas que Endesa está desarrollando en la localidad sevillana de Carmona, denominadas Los Naranjos y Las Corchas que contarán con una potencia total instalada de 100 megavatios entre las dos plantas, siendo las mayores plantas de Endesa en Andalucía.

Mediante un acuerdo suscrito con Enel Green Power España, la división de renovables de Endesa, la firma Esasolar, con oficinas en Madrid y Sevilla e instalaciones de I+D+i en La Roda de Andalucía (Sevilla), proporcionará a la compañía sus Esatrack M5-2V Bifacial, en lo que es una operación que le permite consolidarse en el sector de los fabricantes de seguidores y estructuras para grandes plantas fotovoltaicas a nivel mundial.

Expansión internacional

Esasolar concluyó el pasado año 2019 la instalación de las estructuras del mayor parque fotovoltaico de Europa, ubicado en Mula (Murcia), además de haber completado el suministro en otras grandes plantas. Sus seguidores y estructuras están presentes ya en países como España, Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Chile y México, a través de una estrategia de expansión internacional que se intensificará de forma decidida durante el presente año.

"Somos una empresa española que ha sabido innovar para consolidarse como un actor clave en el sector", subraya el director general de Esasolar, José Antonio Maldonado, quien precisa que el posicionamiento de la firma, en la energía de origen fotovoltaico, se debe a que ha "desarrollado soluciones únicas y globales para nuestros clientes en todo el mundo".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia