Menú

La española Cabify adelanta a Uber por la derecha y consigue ser rentable por primera vez

La firma española facturó 95 millones de euros en 2019.

La firma española facturó 95 millones de euros en 2019.
Cabify nació en el año 2011 | Cordon Press

Cabify está de enhorabuena, y no es para menos, la compañía española ha logrado ser rentable por primera vez, y lo ha conseguido antes que sus rivales directos como Uber, Lyft y Emoy. Los datos del último trimestre de 2019 han hecho que la empresa cerrase con un EBITDA de 3 millones de dólares (2,74 millones de euros). Aunque las cifras pueden parecer pobres, son más importantes de lo que parece porque refleja una mejor salud financiera que sus rivales directos. En ese mismo periodo de tiempo Uber perdió 1.200 millones de dólares (1.096 millones de euros).

Para el conjunto del año 2019, la firma española facturó 95 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto a 2018. En este mismo periodo, Cabify gestionó trayectos por valor de 642 millones de euros, lo cual hizo que los ingresos del último trimestre fueran de 26,3 millones de dólares y su beneficio de 2,74 millones.

Unos números que le han permitido ser rentable, en el último trimestre del año, y que hacen que la valoración de la compañía supere los 1.000 millones de dólares (910 millones de euros) y se convierta así en una empresa unicornio. De hecho, en la última ronda de financiación, la compañía quedó valorada en 1.400 millones de dólares (1.279 millones de euros), una cifra todavía muy alejada de los 69.000 millones de valoración de Uber y de los 14.800 de Lyft.

"Nuestro Ebitda positivo refuerza nuestra independencia permitiéndonos aumentar nuestro impacto a largo plazo y, sin duda, marca diferencias con el resto de los grandes competidores", asegura el fundador y CEO de Cabify, Juan de Antonio. El directivo ha querido poner el foco en la rentabilidad positiva, ya que es algo que "confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio".

Por su parte, el director financiero de la empresa, Juan Ignacio García, aseguró que están enfocando el negocio para conseguir rentabilidad "en contraste con el resto del sector, enfocándonos en aquellos segmentos de negocio y mercado más valiosos desde el punto de vista de margen. Nuestro reto en 2020 es reforzar esta estrategia de sostenibilidad financiera"

Entre los avances tecnológicos que la empresa ha desarrollado en 2019 se encuentra la creación de nuevos soportes para la multimovilidad (taxis, vehículos ejecutivos, patinetes y motos eléctricas), con diversas mejorar en la seguridad. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 200.000 conductores colaboradores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios