Menú

El 38% de los repartidores de Glovo estaba en paro antes de colaborar con la plataforma

"Algunos de los repartidores que colaboran con nosotros tuvieron dificultades a la hora de encontrar empleo en España", sostiene Diego Nouet.

"Algunos de los repartidores que colaboran con nosotros tuvieron dificultades a la hora de encontrar empleo en España", sostiene Diego Nouet.
Repartidores de Glovo | Cordon Press

El 38% de los repartidores de Glovo estaba en paro antes de colaborar con la plataforma, casi 3.000 de los 7.500 repartidores, según una encuesta interna de la compañía.

Este dato de la encuesta, realizada en enero, se ha incrementado 13 puntos porcentuales respecto a la encuesta realizado en octubre (25%). El principal motivo que lleva a los repartidores a colaborar con Glovo es complementar su fuente de ingresos principal (28%), seguido por la flexibilidad de horario que les ofrece la plataforma (21%). Además, un 15% colabora por la "facilidad para generar ingresos" y otro 14% por la posibilidad de compatibilizar esta actividad con estudios u otros trabajos.

Por nacionalidades, la mayoría de los repartidores de la compañía en España son venezolanos (43%), seguidos de españoles (25%) y colombianos (6%). Por detrás, se encuentran personas procedentes de Brasil, Ecuador, Pakistán (3%), Argentina. República Dominicana y Perú (2%). El perfil mayoritario del colaborador es el de un hombre (84%) y el 49% tiene estudios primarios o secundarios. Además, el 33% vive con su pareja e hijos.

El director general de Glovo Iberia, Diego Nouet, ha destacado que Glovo permite a los colaboradores comenzar a repartir a los dos días de apuntarse y obtener ingresos de forma "estable" tras dos semanas colaborando.

"Glovo es una oportunidad para todas aquellas personas que deseen complementar sus ingresos principales, reengancharse al mundo laboral o tener una primera experiencia en España. Algunos de los repartidores que colaboran con nosotros tuvieron dificultades a la hora de encontrar empleo en España", ha concluido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios