Menú

España gasta más en San Valentín que otros países europeos

Hasta un 26% de clientes intentará sorprender a sus parejas regalando experiencias.

Hasta un 26% de clientes intentará sorprender a sus parejas regalando experiencias.
El gasto medio en San Valentín será de unos 122 euros por persona | Pixabay

Los españoles arrasan las tiendas en San Valentín. Nuestro país vive el amor desbancando a los franceses y su París. Se calcula que más de 6 millones de enamorados compraron en 2019 un regalo para sus parejas, según un estudio de Think with Google. Las previsiones para este año siguen siendo óptimas y la cifra de ventas se mantendrá incluso subiendo algunas décimas.

El gasto medio, según indica el informe de consumo, será de unos 122 euros. Los productos elegidos para ganar el corazón del enamorado siguen el patrón clásico que marca el romanticismo tradicional: un 13% optará por las flores; un 21%, por perfumes; y un 15%, por joyería. Sin embargo, desde hace una década se han introducido nuevas tendencias en el mercado de los presentes del amor que antes no se daban.

Se trata de las experiencias. Escapadas románticas, jacuzzi, spa, masajes, aromaterapias, escalada, senderismo o aventuras de riesgo en lugares paradisíacos. En estos casos, el presupuesto a emplear aumenta, y, hay que decir que hasta un 26% de clientes intentará sorprender a sus parejas con este tipo de regalos. La inversión para comprar experiencias suele estar en torno a los 200 y 300 euros.

En este sentido, el gigante tecnológico también apunta a la tecnología: más de un 10% revisará ofertas en smartphones, tablets u ordenadores portátiles.

Cierto es que para hacer frente a este gasto extra, los españoles suelen acudir a un préstamo monetario. Las cuentas bancarias siguen temblando ya que apenas se ha salido de la resaca navideña y el derroche que ha implicado las fiestas. Los buscadores señalan que pedir un crédito online inmediato suele ser la opción favorita para complacer los deseos de la pareja en el día del amor. Lo que evidencia que, en nuestro país, nadie quiere dejar sin un detalle a la persona que ama o desea conquistar el día de San Valentín.

De este modo, Google ha detectado que las búsquedas en España el día de los enamorados han ido aumentando, desde 2014 hasta nuestros días, hasta un 23% más con respecto a otros países. Es así como los españoles lideran con un 13,7 millones de visualizaciones en Youtube el contenido de San Valentín con consejos sobre qué regalar y cómo impresionar al otro.

En resumen, el 14 de febrero situó en 2019 a España como el país de Europa que más gastó por persona, por encima de otros países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. El amor sigue estando de moda.

En Libre Mercado

    0
    comentarios