Menú

Castilla y León

Revolución en un pueblo de Burgos por el disparate del mayor contrato público del año

Un pueblo de Burgos licita por 999 millones de euros una subasta de madera y dispara las alertas en la plataforma de contratos públicos.

Un pueblo de Burgos licita por 999 millones de euros una subasta de madera y dispara las alertas en la plataforma de contratos públicos.
Imagen de Rabanera del Pinar, en Burgos | Google Maps

El mayor contrato público en lo que va de año se ha llevado a cabo en un pueblo de Burgos. El negocio que ofrecían en Rabanera del Pinar se trataba de una subasta de de madera, que se ha licitado por error un contrato público que asciende a 999.999.999 euros.

Según el diario Expansión, el pueblo de Burgos había publicado el anunciado el pasado lunes, y automáticamente saltó al sistema de alertas con el que cientos de empresas rastrean a diario la Plataforma de Contratación del Sector Público en busca de licitaciones.

No era un anuncio cualquiera, ya que se trataba de un pueblo burgalés de apenas 108 habitantes perteneciente al partido judicial de Salas de los Infantes, que licitaba por procedimiento abierto el aprovechamiento de madera por una cuantía casi milmillonaria.

Sin embargo detrás de este atractivo anuncio para las empresas, no solo hay un error sino también un pequeño fallo de funcionamiento de la propia plataforma de contratación. El Ayuntamiento quiso escribir 9 millones de euros, pero en el trámite de registro aparecieron algunos nueves de más, según cuenta Expansión.

Debido al revuelo causado la Diputación de Burgos no tardó en contactar con el Ayuntamiento del pequeño pueblo de Burgos y la licitación fue retirada inmediatamente y sustituida por otra más convencional.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios