Menú

La celebración del 'Mobile' holandés dispara las dudas sobre la cancelación del MWC de Barcelona

A la capital holandesa asisten unas 50.000 personas mientras que a la Ciudad Condal estaba previsto que acudieran más de 110.000 visitantes.

A la capital holandesa asisten unas 50.000 personas mientras que a la Ciudad Condal estaba previsto que acudieran más de 110.000 visitantes.
ISE Amsterdam 2020 | ISE

A falta de 12 días para que arrancase el Mobile World Congress de Barcelona, la empresa organizadora decidió suspender el evento ante la retirada masiva de las compañías que iban a participar. Primero fue LG Electronics, después llegó Amazon, Nokia, Deutsche Telekom, Orange, Vodafone y muchas otras firmas que decidieron declinar su participación. Sin embargo, el ISE 2020 holandés se ha celebrado con normalidad.

La feria que se celebra en Ámsterdam es la más importante del sector de integración audiovisual a nivel mundial. En total, hay más de 1.300 stands y 200 de ellos son de empresas chinas. Pese a ello, el congreso se ha celebrado con normalidad y con algunas medidas de seguridad sanitarias moderadas.

En cuanto a las compañías, son más de 20.000 las firmas que han acudido al ISE 2020, un 9,8% más que el año anterior y solo ha cancelado su participación 59, entre las cuales se encontraba el gigante LG. Sin embargo, Sony o Intel, que cancelaron su participación en el MWC, sí han estado en el congreso celebrado en Ámsterdam.

La razón por la que el evento catalán se ha suspendido y el holandés no es difícil de saber. En cuanto a las medidas sanitarias, las publicadas por GSMA eran mucho más estrictas que las que se han visto en el ISE 2020. Por ejemplo, la compañía organizadora del MWC preveía no dejar pasar a personas que hubieran estado en China durante los últimos 14 días, se comprometieron a aumentar mucho más los procesos de limpieza y desinfección de los puntos comunes y se aplicarían controles para medir la temperatura corporal. Mientras que, en el ISE, solamente se han habilitado higienizadores de mano por la feria, números de teléfono para atender urgencias sanitarias y se ha podido ver a algún asistente con mascarilla.

La principal diferencia está en la cantidad de empresas y de asistentes. A la capital holandesa asisten unas 50.000 personas y hay 1.300 expositores, mientras que a la Ciudad Condal estaba previsto que acudieran más de 110.000 visitantes y había 2.500 paneles habilitados. Sin embargo, en el ISE el porcentaje de compañías chinas es del 18% y en el MWC es del 5%. Con todos estos datos las dudas sobre por qué las compañías han ido retirando su participación en el evento de Barcelona son numerosas y van más allá del efecto del coronavirus.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios