Menú

Los puestos de trabajo más demandados de 2020 y sus sueldos en España

El perfil más buscado, al igual que ocurría en el anterior informe, es el de Cloud Architect.

Libre Mercado
0
El perfil más buscado, al igual que ocurría en el anterior informe, es el de Cloud Architect.
Los puestos de trabajo más demandados | Alamy

Adecco y Spring Professional han elaborado un informe en el que analizan los perfiles profesionales más demandados para 2020. Por encima de todo destacan la demanda de las empresas para contratar a trabajadores con una formación tecnológica. Especialmente, aseguran, que las cualidades más buscadas son las relacionadas con Business Intelligence, Big Data y, últimamente en mucha mayor medida, Inteligencia Artificial, Blockchain, etc.

"Cada vez más se buscan perfiles que sepan trabajar por objetivos y con una clara orientación a resultados, haciendo referencia a ese cambio cultural donde la presencia en el puesto de trabajo no es tan importante como la consecución de las metas y los objetivos marcados, permitiendo una mayor flexibilidad en la distribución del tiempo de los trabajadores", señalan en el informe.

Los más buscados

El perfil más buscado, al igual que ocurría en el anterior informe, es el de Cloud Architect. Un puesto en el que la labor principal es la creación y administración de datos en la nube. Estos perfiles reciben una retribución que parte de los 40.000 euros brutos anuales en adelante, según su experiencia.

trabajos-demandados.jpg

En el mismo sector el puesto más cotizado es el de Cybersecurity Presales. Se trata de un puesto ejecutivo encargado de comercializar soluciones tecnológicas para garantizar que los programas informáticos de las compañías estén protegidos. "El campo de la ciberseguridad está cobrando cada vez más importancia", afirman. El salario para este cargo oscila entre los 70.000 y los 100.000 euros anuales.

Dentro del área comercial, el puesto con más demanda es el de Businness Development Manager. La principal misión de este perfil es gestionar las cuentas más representativas para la compañía ya sea a nivel estratégico u operativo. En cuanto a la retribución va desde los 45.000 a los 65.000 euros anuales. Aquí, el más cotizado, el de director comercial, con un salario de entre 80.000 y 120.000 euros brutos anuales, con variables de entre el 15% y el 30%.

En el sector IT, el perfil más buscado será el de desarrollador de Java y el más cotizado el de director de sistemas de información (CIO), con un sueldo que oscila entre los 60.000 y los 250.000 euros anuales.

Banca y medicina

Por su parte, en el sector bancario, los más buscados serán los analistas de riesgos y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión, cuyas retribuciones van desde los 165.000 a los 190.000 euros brutos anuales que se complementan con bonus de entre el 140% y el 200% en función de la consecución de objetivos.

Fuera de lo tecnológico, entre los diez puestos más demandados aparece el de director comercial y el de médico del trabajo, encargado de vigilar la seguridad de los trabajadores en las empresas. También, los especialistas en ginecología aparecen dentro de los más buscados sin necesidad de tener cualidades tecnológicas.

En el sector legal, los más buscados serán los abogados especialistas en Mercantil, y los más cotizados, los socios con carteras de clientes Estos últimos cobran en función de lo que aportan a la facturación de una empresa, sin límite, aunque pueden partir de una retribución fija anual de 75.000 euros brutos más un variable.

En Libre Mercado

    Servicios