Menú

El suculento sueldo de la secretaría general de Vivienda: 7.185 euros al mes para regular los alquileres

Según el portal sueldode.org, Helena Beunza ha cobrado 7.185 euros al mes desde su llegada a la secretaría general de Vivienda.

Según el portal sueldode.org, Helena Beunza ha cobrado 7.185 euros al mes desde su llegada a la secretaría general de Vivienda.
Helenza Beunza acaba de abandonar el cargo | Europa Press

Helenza Beunza ha decidido cesar sus funciones como secretaria general de Vivienda, un cargo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos. Beunza ha comunicado su decisión a través de un mensaje en Twitter donde ha agradecido al ministro Ábalos su nombramiento y confianza por colocarla en este puesto.

¿Quién es Beunza?

Antes de llegar a esta Secretaría General, Beunza fue directora general de políticas de vivienda social en la Comunidad Valenciana. Cuenta con una licenciatura en derecho y un máster en London School of Economics. Desde el año 2001 ha sido funcionaria de administración local con habilitación de carácter nacional. También cuenta con experiencia en el sector privado como abogada para el bufete Royal Borough Kensington y Chelsea.

Durante su mandato, Beunza se ha mostrado partidaria de aumentar el parque público de viviendas para el alquiler. De hecho, en una entrevista con el medio Alicante Plaza, aseguró que "en España el parque público de vivienda es del 2,5%, cuando en países como Suecia o Francia están en el 19% y 16%, respectivamente. Nos queda muchísimo por hacer". Sin embargo, se ha mantenido escéptica con el control de precios del alquiler, una de las medidas estrella de Podemos. "Puede ser que para determinadas zonas de determinadas ciudades sea importante tener un control de precios, pero el problema global de la mayoría no es ese, es otro", aseguró en una entrevista con Eldiario.es, donde también explicó que no se puede decir a la ciudadanía que todo el problema de la vivienda se solucionaría fijando índices de precios".

La marcha de Beunza la acerca de vuelta al gobierno de la Comunidad Valenciana o a otro cargo dentro del propio Gobierno. En diciembre de 2019, el medio regional Valencia Plaza ya destacó la posibilidad de que la valenciana volviera a la capital del Turia debido a que Ximo Puig seguía teniendo puestos vacantes que cubrir en su gobierno y ella era una de las principales candidatas. Cabe señalar que fue Puig el que recomendó el nombramiento de la ya ex secretaria general de Vivienda. Por el momento, los dos cargos que podría ocupar la llevarían a la Dirección General de Coordinación de la Acción del Gobierno o la Dirección General de Relaciones con la CCAA, ambos dependientes de la región valenciana.

Según el portal sueldode.org, Helena Beunza ha cobrado 7.185 euros al mes desde su llegada a la secretaría general de Vivienda, donde ha estado 18 meses. En total, Beunza habría ganado 129.330 euros brutos por ocupar el puesto. Su sustituto será el exalcalde de Móstoles, David Lucas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios