Menú

Telefónica asume la presidencia de Corporate Excellence con Eduardo Navarro

Sucede a Jaume Giró después de que el patronato de la Fundación corporate Excellence, decida que Telefónica asuma la presidencia.

LD/Agencias
0
Sucede a Jaume Giró después de que el patronato de la Fundación corporate Excellence, decida que Telefónica asuma la presidencia.
Eduardo Navarro | Telefonica

El Patronato de la Fundación Corporate Excellence–Center for Reputation Leadership, compuesto por BBVA, CaixaBank, Santander, Iberdrola, Naturgy y Telefónica, ha nombrado por unanimidad a Telefónica para su Presidencia, en la persona de Eduardo Navarro, hasta ahora vicepresidente, y que sustituye a Jaume Giró, presidente de Corporate Excellence los últimos seis años. Esta renovación se produce tras agotar Giró el plazo máximo establecido por CE de tres mandatos de dos años de forma consecutiva.

Durante este periodo, según ha expresado el Patronato, "se ha realizado una gran labor por parte de Jaume Giró, que ha servido para que Corporate Excellence se haya consolidado como un instrumento clave para mejorar la reputación corporativa y empresarial y haya contribuido a reforzar y profesionalizar la gestión de los intangibles clave".

El Patronato agradece a Jaume Giró su compromiso y su trabajo al frente de Corporate Excellence en los últimos seis años. El desde ahora presidente de Corporate Excellence, Eduardo Navarro de Carvalho, es director general de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad. Navarro se incorporó a Telefónica en 1999 y ha sido presidente y CEO de Telefónica Brasil/Vivo. Anteriormente ocupó también los cargos de Vicepresidente de Estrategia Corporativa y Asuntos Regulatorios de Telefónica Brasil. Antes de unirse al Grupo Telefónica, fue consultor de McKinsey & Co., donde realizó proyectos en las industrias de Telecomunicaciones e Infraestructura en América Latina, Europa y África. Inició su carrera como ingeniero, en la operación brasileña del grupo siderúrgico ARBED. Navarro es ingeniero metalúrgico por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

Ángel Alloza, CEO y secretario general de la Fundación Corporate Excellence desde su constitución, continuará con sus actuales funciones.

Corporate Excellence -Center for Reputation Leadership- es una fundación sin ánimo de lucro. Una suerte de think tank o laboratorio de ideas y acelerador de conocimiento aplicado creado para impulsar la profesionalización y gestión de los intangibles clave, como son la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos, la relación con los stakeholders, la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa, el buen gobierno, la innovación y el talento, usando métricas.

En Libre Mercado

    Servicios