Menú

Acciona se refuerza en Portugal con un nuevo contrato de agua en El Algarve

El contrato logrado ahora consiste en asumir los servicios de explotación, conservación y mantenimiento del saneamiento de agua de la zona.

LD/Agencias
0
El contrato logrado ahora consiste en asumir los servicios de explotación, conservación y mantenimiento del saneamiento de agua de la zona.
Logo de Acciona | Alamy

Acciona se ha adjudicado el contrato de gestión de los sistemas de saneamiento de agua de una zona de El Algarve de Portugal durante un periodo de siete años y un importe de 42 millones de euros.

Con este proyecto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia con que ya cuenta en el país vecino con su negocio de agua.

El contrato logrado ahora consiste en asumir los servicios de explotación, conservación y mantenimiento del saneamiento de agua de la zona Nascente del Algarve, la ubicada entre Vilamoura y Vila Real de Santo António.

En virtud del proyecto, Acciona se ocupará durante siete años de atender 230 kilómetros de conducciones, 72 estaciones de bombeo y 44 depuradoras de aguas residuales que prestan servicio a casi 463.000 habitantes, contribuyendo así a "mejorar la eficiencia energética y la optimización de los diversos procesos de saneamiento del agua", según datos de la compañía.

Con este contrato, el grupo español refuerza además su relación con Aguas do Algarve (AdA), firma con la que lleva trabajando desde hace más de dos décadas y para la que ha construido, entre otras instalaciones, una planta potabilizadora y diez depuradoras energéticamente eficientes.

Asimismo, Acciona cuenta en Portugal con 25 depuradoras y cinco potabilizadoras, que prestan servicio a unos 2,3 millones de personas, casi un 25% de la población.

Más de medio en el país

Además, el grupo está también presente en el país vecino, en el que entró en 1948, con el resto de sus áreas de negocio. En el ámbito de las infraestructuras, ha ejecutado, entre otros proyectos, la planta fotovoltaica de Amareleja, la presa de Alqueva, el puente Infante Don Henrique o la estación de Oriente, entre otros.

En el capítulo de energías renovables, Acciona cuenta con una "significativa" presencia en el mercado eólico, ya que opera en propiedad 17 parques, que suman una potencia de 120 megavatios (MW).

En Libre Mercado

    Servicios