Menú

Monster supera a Red Bull y se convierte en la bebida energética más vendida de España

Coca-Cola se encarga de la distribución de la bebida energética, que alcanzó una cuota de mercado de más del 37%.

Coca-Cola se encarga de la distribución de la bebida energética, que alcanzó una cuota de mercado de más del 37%.
Bebida energética Monster | Alamy

Monster se convierte en la marca de bebidas energéticas más vendida de España, pasando a liderar un sector históricamente liderado por Red Bull. Coca-Cola posee el 17% del capital de Monster, una participación que adquirió en 2015 y es la encargada de sus distribución en España.

Esta afirmación fue dada por Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola European Partners (CCEP), encargada de la distribución de esta marca en España. "Monster acaba de adelantar a Red Bull como la marca de bebida energética número uno en España", explicó Gammell en la conferencia con analistas posterior a la publicación de sus resultados financieros de 2019.

Damian Gammell basa su afirmación en los análisis del mercado que lleva a cabo Nielsen sobre Coca-Cola. Según el diario Cinco Días la cuota de mercado de Monster en España fue del 37,2% en las últimas semanas del año, mientras que la de Red Bull en la misma fecha era del 33,2%.

Tanto Monster como las tónicas de Royal Bliss fueron los principales motores de crecimiento de Coca-Cola European Partners (CCEP) en el mercado ibérico.

El segmento de las bebidas energéticas es uno de los que poseen un mayor potencial de crecimiento dentro del sector. Un estudio de Allied Intelligence cifraba este mercado en 53.000 millones de dólares a nivel mundial en 2018, y estimaba un crecimiento anual de más del 7% hasta el año 2026, en el que alcanzaría un tamaño de 86.000 millones de dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios