Menú

Indra apuesta por el empleo de calidad y crea 3.000 empleos netos en dos años en España

La compañía ha cerrado 2019 con unos 50.000 trabajadores en todo el mundo.

La compañía ha cerrado 2019 con unos 50.000 trabajadores en todo el mundo.
Sede de Indra | Europa Press

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha destacado la apuesta de la compañía por el empleo de calidad y ha remarcado que la empresa de consultoría y tecnología ha creado 3.000 empleos netos en España en los últimos dos años.

En los Desayunos Esade, Abril-Martorell ha destacado que la empresa ha cerrado 2019 con unos 50.000 trabajadores en todo el mundo, de los que en torno a 30.000 están en España, y ha destacado además que se trata de empleo de "más valor añadido".

A este respecto, ha destacado el papel "importante" que representan compañías como
ya que generan oportunidades de empleo de calidad para los jóvenes en España, como refleja que el 80% de los nuevos contratados son ingenieros o técnicos de alta cualificación.

En términos generales, Abril-Martorell ha señalado que es evidente el impacto que tendrá la digitalización en el empleo, pero se ha mostrado convencido de que los puestos de trabajo que se destruyan van a ser sustituidos por los necesarios para operar y gestionar las nuevas tecnologías.

Sin embargo, ha señalado que, en su opinión, este cambio no se va a producir a tiempo real y lo "complicado" será gestionar el periodo de transición. Además, ha advertido de que existe otro riesgo, que es que nadie puede asegurar que los empleos se creen en los mismos sitios en los que se destruyen.

En este contexto, ha defendido que las empresas más innovadoras y con una postura más decidida y consistente en materia de estrategia digital van a tener más oportunidades, van a generar más riqueza y van a traer más empleo de calidad, por lo que los países deben apostar por tener este tipo de compañías.

Respecto al papel de España en el actual entorno de digitalización, el presidente de Indra se ha mostrado "muy optimista" porque cree que hay muchas oportunidades y el país tiene un potencial "enorme". Sin embargo, ha incidido en que para tener éxito es necesaria una visión de futuro y liderar este proceso.

"Soy optimista porque veo a España muy dinámica, pero no nos podemos dormir", ha incidido Abril-Martorell, quien ha remarcado la importancia de coger el tren "adecuado" en este momento en el que la inacción no es una opción válida para las empresas y los gobiernos porque se corre el riego de quedarte con "la peor parte de la globalización".

Evolución positiva

Por otro lado, Abril-Martorell también ha adelantado que la empresa, que está presente en 56 países y exporta y tiene relaciones con más de 140, presentará la próxima semana los resultados de 2019, que mostrarán una "evolución positiva" de la cifra de negocio.

En este contexto, ha destacado la transformación llevada a cabo por Indra en los últimos años, que le ha llevado a ser una "compañía más fuerte, más enfocada y con un potencial de crecimiento más atractivo". Así, ha agregado que se adoptaron "decisiones difíciles", pero que han permitido revertir gradualmente la situación financiera de la empresa, con una vuelta a la rentabilidad.

1.150 millones en innovación en seis años

En concreto, ha destacado que la cartera la empresa ha alcanzado ya cifras récord y le permiten partir de una posición de negocio mucho mejor para los próximos años. También ha mencionado su apuesta por la innovación, como reflejan los 1.150 millones de euros invertidos en los últimos seis años, incluso durante el periodo de crisis.

Además, ha incidido en la importancia que ha tenido el proyecto de transformación cultural de la empresa para poder poner a las personas en el centro de la organización, una proceso en el que han hecho muchísimos avances, pero en el que aún están en la mitad del camino y tienen aún retos por delante.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios