Menú

Qatar Airways aumenta su participación en IAG al 25,1 %

IAG empreza matriz de Iberia, Vueling, British Airways, Level y Aer Lingus.

IAG empreza matriz de Iberia, Vueling, British Airways, Level y Aer Lingus.
Avión de Qatar Airways | Alamy

La compañía aérea Qatar Airways informó que ha aumentado del 21,1 al 25,1 % su participación en el grupo hispano-británico IAG, la empresa matriz de Iberia y British Airways, entre otras.

En un comunicado, el consejero delegado de la aerolínea qatarí, Akbar Al Baker, destacó hoy el "éxito" que está teniendo, "hasta la fecha", las inversiones efectuadas en IAG, propietaria también de la española Vueling y la irlandesa Aer Lingus.

"El incremento anunciado de nuestra participación demuestra nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia", agregó el directivo en la nota.

Al Baker también señaló que Qatar Airways sigue analizando oportunidades para invertir en otras compañías aéreas, después de hacerse, por primera vez en 2015, con el 10 % de IAG.

IAG lidera las ganancias del IBEX 35

IAG lidera las ganancias del IBEX 35 con una subida del 1,50 %, tras elevar Qatar Airways su participación en la aerolínea.

A las 9.30 los títulos de IAG -que integra a Iberia, Vueling, British Airways, Level y Aer Lingus- cotizan a 7,712 euros, tras subir ese 1,50 %. En el acumulado del año avanzan el 4,14 %.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios