Menú

Asaja anuncia una protesta en el chalet de Pablo Iglesias "para seguir apretando"

En Es la tarde de Dieter, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha afirmado que pedirán los permisos la semana que viene.

En Es la tarde de Dieter, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha afirmado que pedirán los permisos la semana que viene.
Manifestación de agricultores en Madrid, frente al Ministerio de Agricultura | David Alonso Rincón

Los agricultores se han tomado al pie de la letra los ánimos del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. El pasado martes, Iglesias alentó a los agricultores a "seguir apretando" con las protestas para conseguir una solución a la crisis que vive el campo español. Asaja Badajoz le ha hecho caso y ha anunciado una protesta ante la casa del propio Pablo Iglesias en Galapagar.

En Es la tarde de Dieter, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha afirmado que la semana que viene pedirán los permisos para realizar la protesta a mediados de marzo. "Debido a que él considera que tenemos que apretar para elevar nuestra reivindicaciones, porque parece ser que no nos hacemos oír, pues lo que haremos será llevárselas más cerca, allí a la urbanización de Galapagar. A ver si así se hace eco de la situación que viven las zonas rurales", ha afirmado.

Metidieri ha explicado que detrás de esta protesta está únicamente Asaja Badajoz pero que están invitados todos los que quiera asistir. Ha añadido que lo que que buscan es que Pablo Iglesias conozca de "primerísima mano" sus reivindicaciones para que el gobierno "se ponga manos a la obra y aporten soluciones". En este sentido, el presidente de Asaja Badajoz ha lamentado que no han notado grandes avances desde que comenzaron las negociaciones con el Gobierno al que acusa de vender humo: "Tenemos que dejarnos de tanto diálogo y dar soluciones tangibles".

Por último, Metidieri ha dado un plazo de "tres o cuatro meses" al Gobierno para que modifique la ley de la Cadena o para que "fortalezca" el presupuesto de la Política Agraria Común (PAC).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios