Menú

Nestlé, Lidl y Mercadona apuestan por la ‘carne vegetal’

Las grandes cadenas de supermercados se unen a las nuevas formas de consumo y crean su propia versión de carne vegetal.

Las grandes cadenas de supermercados se unen a las nuevas formas de consumo y crean su propia versión de carne vegetal.
Lidl lanza su hamburguesa vegana | Europa Press

Beyond Meat fue la primera empresa americana en apostar por productos veganos y, a día de hoy, ya es un gigante que cotiza en bolsa. Siguiendo los pasos de esta empresa, grandes compañías como Nestlé están cambiado su estrategia de negocio dentro de la industria alimenticia, donde hasta los supermercados están creado sus propia versión de carne vegetal.

La compañía pionera en esta industria emergente fue la americana Beyond Meat. En aquel momento, el mercado todavía tenía dudas sobre las posibilidades de éxito de este nuevo producto. Sin embargo, personalidades como Bill Gates o el actor Leonardo DiCaprio, apostaron desde el principio por esta novedad e invirtieron en la empresa de la hamburguesa vegetal. Fue un éxito. Ahora, trasciende fronteras y son las grandes distribuidoras las que trabajan en sus propias marcas.

En España las grandes cadenas de supermercados como Mercadona y Lidl están empezando a apostar por los sustitutos de la carne animal, y esto se debe a que según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 el consumo de sustitutivos cárnicos como las hamburguesas vegetales en España ha crecido hasta en un 25%, lo que supone un cambio en la dieta general de los españoles, y una nueva oportunidad de negocio.

La última novedad respecto a carnes vegetales la podemos encontrar en los supermercados Lidl, que recientemente ha lanzado la réplica de la hamburguesa vegana Beyond Meat, bajo su marca propia Next Level Meat. Una hamburguesa que está elaborada a base de proteína de guisante, soja y trigo, además de zumo de remolacha para darle el toque rojizo que lo asemeja a un hamburguesa de carne y que costará 2,99 euros, el pack de dos unidades.

Mercadona también apuesta

Mercadona siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes una gran variedad de productos de primera calidad y que realmente funcionan entre los usuarios. Esto, especialmente, en lo referido a los alimentos que vienen fabricados por su marca blanca, Hacendado. Sin embargo, ahora, la cadena de Juan Roig impulsa su apuesta por una empresa de carne vegetal.

Heura Foods es la marca de productos de carne vegetal desarrollados bajo la tutela de Mercadona, que siguen el concepto de 'pollo sin pollo' y que va a por todas en el mundo de la alimentación vegana.

En las estanterías de Mercadona ya se encuentran los productos de esta marca que van desde hamburguesas hasta pollo, todos 100% vegetales, y Hacendado ya vende elaboraciones propias hechas con estas carnes como la pizza Vegan Rucula & Tomate Seco, disponible en la sección de congelados.

La inversión de un gigante como Nestlé

Recientemente la firma catalana de alimentación Casa Tarradellas compró el 60% de Herta, la compañía de charcutería y productos cárnicos del grupo Nestlé, que mantendrá el 40% de las acciones. Sin duda un paso significativo donde Nestlé quiere reforzar su cambio de estrategia en el negocio alimenticio.

La nueva apuesta de Nestlé es el sector de la carne vegetal, hace unos días éramos testigos de el lanzamiento de Incredible Burger , una hamburguesa 100% vegetal cruda. La Incredible Burger (de la gama de productos Garden Gourmet) combina la soja y el trigo para obtener una proteína vegetal de calidad, con fibra y sin colesterol.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios