Menú

¿Spar es el súper más grande de España? Indignación en las redes por el gráfico que ignora a Mercadona

Los usuarios de Twitter indignados reclaman la presencia de Mercadona en un mapa de los supermercados más importantes en Europa por países.

Los usuarios de Twitter indignados reclaman la presencia de Mercadona en un mapa de los supermercados más importantes en Europa por países.
Mercadona | Alamy

En las últimas horas la cuenta de Twitter OnIMaps ha revolucionado la red social. La polémica ha surgido tras publicar un mapa que muestra las cadenas de supermercados más importantes de Europa, y según este mapa, Spar sería el más importante en España y no Mercadona. La indignación de los usuarios no ha tardado en llegar.

mapa.jpg
Mapa de la polémica con los supermercados más importantes de Europa

Spar es una cadena de supermercados holandesa que tiene presencia en algunas regiones de España, pero la cantidad de locales que posee no es comparable con la de Mercadona en todo el territorio nacional, que tiene más de 1.600 supermercados.

Según datos publicados por la consultora Kantar, el supermercado que cuenta con una mayor cuota de mercado en España es Mercadona, que posee el 25%. Carrefour ocuparía la segunda posición, pero con un 8,6%, sin duda una gran diferencia respecto al líder. Le sigue Dia (6,4%), Lidl (5,6%) y Eroski (4,9%).

Aunque este mapa no cita la fuente concreta de dónde saca los datos, por lo que no está claro qué criterios ha seguido para la clasificación, algunos de los supermercados que aparecen, sí son los más importantes de los países a los que se les asocia. Por ejemplo, Tesco es el más importante en Inglaterra y Carrefour el de Francia.

Los datos oficiales corroboran lo que los usuarios indignados en Twitter reclamaban a este perfil: Mercadona es el líder indiscutible en España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios