Menú

El pánico por el coronavirus vacía de alimentos los supermercados del norte de Italia

Los supermercados de varias zonas del norte de Italia han sido completamente vaciados. Están agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.

Los supermercados de varias zonas del norte de Italia han sido completamente vaciados. Están agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.
Escacez de alimentos en los supermercados de Milan, Italia | EFE

Ya son cinco las personas fallecidas en Italia por coronavirus. La cuarta víctima mortal ha sido un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia.

Desde hace días las regiones del norte del país se encuentran aisladas por ser consideradas el epicentro del brote. Esto ha provocado escasez de alimentos y colas en los supermercados, tanto de las once localidades aisladas en las regiones de Lombardía y Veneto, como en las grandes ciudades como Milán.

Además de haber vaciado los estantes, sobre todo, de agua, pasta y otros productos de larga conservación, prácticamente están agotados en todos los supermercados y farmacias los productos desinfectantes como la lejía y los geles de manos o toallitas húmedas, así como los guantes de latex o las mascarillas.

Los mismos ciudadanos italianos cuentan por las redes sociales, la escasez de productos en algunos supermercados: "Esto es verdaderamente el pánico", relatan.

Ya desde las 8 de la mañana, una hora antes de la apertura, se forman colas esperando para entrar. Las personas están acudiendo a los supermercados para realizar compras de grandes cantidades de alimentos. "Ellos compran todo. Es la fobia de la gente", explica una señora. Estas declaraciones han sido recogidas por el medio italiano Corriere della Sera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios