Menú

La empresa creadora del test del coronavirus se dispara un 1.000% en bolsa

El test de detección del coronavirus fue lanzado el pasado 31 de enero por la francesa Novacyt.

El test de detección del coronavirus fue lanzado el pasado 31 de enero por la francesa Novacyt.
Medidas de prevención contra el coronavirus | Cordon Press

La empresa francesa Novacyt, creadora del test para detectar el COVID-19, el coronavirus causante de la epidemia originada en China, prosigue su escalada en la Bolsa de París, donde las ganancias en lo que va de año rozan el 1.000%.

Tras haber registrado una subida del 1.300%, la cotización de los títulos de este especialista del diagnóstico clínico perdió un 50% en dos días a finales de la semana pasada, pero recuperó brío al inicio de la actual, coincidiendo con la emergencia del virus en Italia.

A tres horas para el cierre de la sesión, su acción sube este lunes más de un 30%, lo que sitúa su mejora anual en más del 900%, 750% en el último mes.

Gracias a ese tirón, el grupo, que en 2018 facturó algo menos de 14 millones de euros, recuperó todo el terreno perdido en su cotización durante los últimos años.

El test de detección del coronavirus fue lanzado el pasado 31 de enero por la empresa y anunciado como el único que permite diferenciar la cepa de la actual epidemia de otras, lo que evita falsos diagnósticos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios