Menú
Ciudad azul

La utilidad para la vida cotidiana de los llamados 'asistentes de voz'

Endesa ya ha innovado con aplicaciones para los asistentes de voz que optimicen el consumo y las facturas energéticas en el hogar.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Endesa ya ha innovado con aplicaciones para los asistentes de voz que optimicen el consumo y las facturas energéticas en el hogar.
Amazon Alexa | Amazon

En el marco de la iniciativa puesta en marcha por Libertad Digital y con el apoyo de Endesa, Ciudad Azul, este martes acudió a Es la tarde de Dieter Jorge Honorio Domínguez, responsable de tecnología e innovación de Endesa, quien explicó cómo los dispositivos tecnológicos como Amazon Echo o Google Assistant facilitan la vida diaria de las personas.

Hoy en día en muchas casas ya están presentes los llamados asistentes de voz. Ahora, el objetivo de muchas compañías es crear herramientas que se adapten a estas herramientas para facilitar la vida de las personas, tanto que incluso puedan recordar a los usuarios responsabilidades como atender el pago de las facturas.

"Es posible preguntar a Alexa por la factura de la luz o a Google Home", sostuvo Jorge Honorio y según él, es posible porque "en Endesa lo que hemos desarrollado es un skill (habiliadad) que se conecta a estos dispositivos, y puedes consultar el importe de tus facturas o recibir asesoramiento", explicó. También mediante esta herramienta que Endesa ha creado, puedes saber si estas consumiendo más que en el mismo periodo del mes pasado.

El responsable de tecnología e innovación de la compañía eléctrica afirmó que "no hay límites en la tecnología" y que el futuro está en "integrar la tecnología energética con la tecnológica". Debido a que a día de hoy puedes tener todo el control de tu casa a distancia, desde cualquier sitio puedes saber lo que está sucediendo dentro del hogar.

Honorio sostuvo que Endesa se encuentra actualmente trabajando para que, a través de estos dispositivos, puedas llamar al call center y hablar con la compañía cuando realmente lo necesites. También explicó que se encuentran trabajando "para que en un futuro, que no está muy lejano, le puedas decir a estos dispositivos que cambie tu tarifa de ahorro".

Al final estos dispositivos inteligentes son herramientas que otros pueden aprovechar y así hace Endesa con sus herramientas integradas en este dispositivo, que puedes adquirir con mucha facilidad. Al final, "es un elemento útil en la vida de las personas", concluía.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD