Menú

Carrefour sale de los números rojos por Brasil y el recorte de gastos

La cadena francesa eleva un 0,5% sus ventas netas en España, hasta 8.799 millones.

La cadena francesa eleva un 0,5% sus ventas netas en España, hasta 8.799 millones.
Carrefour | Alamy

El grupo francés de distribución Carrefour anunció este jueves que obtuvo unos beneficios de 1.314 millones de euros, frente a las pérdidas de 582 millones registradas en 2018, un cambio de tendencia que atribuyó al buen comportamiento de Brasil y a su programa de reducción de gastos.

En un comunicado, la empresa aseguró que ha logrado unos recortes de 1.030 millones de euros en el año pasado, en el que su resultado operativo creció un 7,4 % hasta los 2.080 millones de euros.

La facturación alcanzó los 80.735 millones de euros, un 0,4% menos, mientras que los costes de distribución se redujeron un 17,5%.

Carrefour destacó la progresión del 10% de su resultado operativo corriente en América Latina, hasta los 844 millones de euros, con un margen operativo estable al 5,7%, que reflejan "una estrategia comercial que favorece el crecimiento de los volúmenes".

En Argentina se confirmó la recuperación iniciada en 2018, mientras que Brasil tuvo un fuerte crecimiento de las ventas, que se tradujo en un resultado operativo corriente en alza del 6,5%, fruto del "éxito de las iniciativas comerciales de Carrefour Retail y de Atacadao, así como de la progresión rápida de los servicios financieros".

En Francia, su principal mercado, el grupo destacó "la dinámica de bajada de costes" y "la inversión en competitividad y atractividad de la oferta".

Carrefour tuvo un "resultado sólido en España y en Europa del este, donde el modelo comercial confirma su atractivo", mientras que en Italia y Bélgica el crecimiento fue "átono", con un programa de inversiones sustanciales en competitividad que, en parte, han sido compensadas con los recortes de gastos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios