Menú

Lasquetty confía en que "la indignación de la gente" evite que el Gobierno "nos fría a impuestos"

El Consejero de Hacienda confía en que la indignación madrileña por la subida de impuestos del Gobierno frene la armonización de Montero.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Javier Fernández-Lasquetty

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Consejero de Hacienda confía en que la indignación madrileña por la subida de impuestos del Gobierno frene la armonización de Montero.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha visitado este lunes los estudios de esRadio, para analizar la actualidad relacionada con los impuestos, y también con la intención del Ejecutivo de "armonizar" los impuestos autonómicos, que no es otra cosa que subir los impuestos que en la Comunidad de Madrid llevan bajando 15 años.

"Aquí llevamos 15 años bajando todos los impuestos todos los años y no subiendo ninguno. Y eso ha significado que 48.000 millones de euros se han quedado en manos de sus propietarios", recordaba Javier Fernández-Lasquetty. "Y resistiendo hasta al PP", apostillaba Federico Jiménez Losantos que recordaba cómo Montoro decía de las bajadas de la Comunidad de Madrid que "será que les sobra". "Y las consecuencias de esos 15 años han sido muy buenas para los madrileños y toda España, porque aquí no se está valorando que la prosperidad de Madrid es prosperidad para toda España".

"Lo parará la indignación de la gente"

Esta semana se vota el primer proyecto de ley de deducciones fiscales en los tramos autonómicos. "No nos van a parar estos socialistas y estos comunistas, sino que nos dan más impulso para seguir adelante".

Precisamente, sobre la intención de la ministra María Jesús Montero de "armonizar" impuestos en las comunidades autónomas, lo que se traduce directamente en prohibir que la Comunidad de Madrid siga bajando impuestos, Fernández-Lasquetty ha destacado que "sabemos que es inconstitucional y lo defenderíamos" –en caso de que el Gobierno termine sacándolo adelante– aunque "no me engaño ni nadie se engañe. Esto quien lo parará será la indignación de la gente". Según ha dicho Fernández-Lasquetty, "estos socialistas se creen que el Impuesto de Sucesiones es algo que sólo afecta a los ricos. En Madrid la sucesión media son 160.000 euros, y ahora pagan 22 euros. Si los socialistas "armonizan", pasarán a pagar 2.000 euros. Y si lo que se sucede son 400.000 euros, pasarán a pagar 60.000 euros." Por eso está convencido de que la indignación de la gente "se tiene que expresar, y eso es lo que puede parar a este Gobierno".

En otro momento, el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid insistió en que en la capital se palpa que existe "preocupación, rechazo e indignación" por la intención del Gobierno de Sánchez de freír a impuestos a los madrileños. "Gabilondo, el representante de los socialistas en Madrid, en los debates electorales dijo que nadie piense que el PSOE quiere freír a impuestos a los madrileños. Pues es exactamente lo que quiere hacer el Gobierno", recordaba Lasquetty.

Por este motivo, la clave para evitarlo está en esa indignación de la gente: "Creo de verdad que es la clave para que nunca pase lo que quieren hacer los socialistas y es que el rechazo y la indignación siga siendo muy fuerte".

Los socialistas "quieren freír a impuestos a los madrileños y están decididos a hacerlo, incluso sin saber lo que dicen, hablando de dumping fiscal, que es lo contrario de lo que significa dumping. Los ciudadanos nos dicen que no nos dejemos ganar y que peleemos. Pues eso estamos haciendo y vamos a seguir peleando, que no lo duden, sin descansar". Y ¿cómo lo hacen? Pues "empezando ahora un ciclo nuevo de bajadas de impuestos este jueves en la Comunidad de Madrid con tres nuevas deducciones en el impuesto de la renta".

Resistencia

Por si la indignación de la gente no fuera suficiente, Fernández-Lasquetty ha destacado que "nos vamos a resistir con toda la fuerza de todos los argumentos jurídicos y constitucionales" porque "nos estamos jugando el futuro de desarrollo y de bienestar de Madrid y de toda España. Y el Gobierno de la Comunidad de Madrid nunca ha flaqueado y no va a flaquear".

En este sentido ha insinuado que Madrid ya ha salvado un primer punto de partido, ya que "vaya usted a saber si pensaban hacerlo por real decreto ley nada más llegar al poder y quizá se han dado cuenta de que esto tendría mucho rechazo social".

Y el consejero ha ido más allá, porque le ha puesto cara, ojos y cifras a ese ahorro y esa indignación: "En Madrid llevamos 15 años demostrando que, bajando impuestos, se vive mejor y que los servicios son mejores". Recordaba Lasquetty que "una persona que sus ingresos anuales sean de 20.000 euros, que es un sueldo más bien bajo, el ahorro fiscal que ha tenido en estos quince años es de 60.000 euros, es decir, tres años completos de sueldo". Y ha rematado diciendo que "aquí todo el mundo sabe que Madrid es un sitio donde se pagan menos impuestos que en las demás comunidades autónomas y saben que eso funciona bien y nos beneficia a todos" y ha recordado que precisamente Madrid financia el 75% del fondo que se destina a mantener la calidad de los servicios públicos en las comunidades autónomas menos favorecidas. "De los 78.000 millones de euros que recauda Madrid, 18.000 van a financiar a la Comunidad de Madrid y los otros 60.000 millones van a financiar a las demás comunidades autónomas", decía para defenderse de las críticas del Gobierno que acusa al gobierno regional de insolidario.

Sistema de financiación

Preguntado sobre el sistema de financiación autonómica de España, Lasquetty ha adelantando que, en noviembre, el Gobierno presentará su propio modelo de financiación autonómica y ahí es donde propondrán su famosa "armonización fiscal" que consiste "en prohibirnos a Madrid que bajemos impuestos." En este sentido, Lasquetty expresaba su deseo de que el sistema de financiación garantizase la capacidad de la Comunidad de Madrid de seguir rebajando impuestos y que sea un sistema claro, no "como el que tenemos ahora que se inventó Zapatero y que tiene más trampas que una película de chinos".

Finalmente, Lasquetty ha lamentado el odio que destila el Ejecutivo socialista y comunista a la Comunidad de Madrid, que es una comunidad a la que "la gente viene atraída por la libertad", decía Lasquetty, "¡A Madrid se viene a que te dejen en paz!", remataba Federico Jiménez Losantos al recordar las palabras de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios