Menú

Bankia cierra una planta de su sede central al descubrir un caso de coronavirus

La compañía informa de que ha registrado un caso de Covid-19 en su sede central de Madrid y añade que ha tomado medidas para contenerlo.

La compañía informa de que ha registrado un caso de Covid-19 en su sede central de Madrid y añade que ha tomado medidas para contenerlo.
Sede de Bankia en Madrid | Europa Press

Así lo ha comunicado la propia compañía a través de redes sociales y mediante una nota de prensa en su página web: "Bankia registra un caso de Covid-19 en su sede central de Madrid", dice la compañía que añade que ha cerrado la planta en la que trabajaba el afectado y ha pedido a los empleados que desarrollaban su actividad en esa misma planta que continúen con sus funciones desde casa mediante el teletrabajo.

En su comunicado, Bankia presume de mantener "en todo momento" la coordinación con las autoridades sanitarias, añade que el afectado ha sido hospitalizado y le desea una pronta recuperación.

Según destaca la entidad madrileña, "disponemos de planes de contingencia para afrontar situaciones de indisponibilidad de personas" y además, cuenta con "un plan para dividir a los equipos considerados ‘críticos’ por su importancia para el normal funcionamiento de la actividad".

Al descubrir el caso "el banco ha activado su Protocolo de Actuación y Prevención" y ha constituido un Comité de Seguimiento para centralizar toda la información relativa a los posibles casos de infección de sus empleados y adoptar las decisiones necesarias en coordinación con las autoridades sanitarias. Además, informa de que mantiene "los servicios médicos" propios del banco, "a disposición de los empelados".

Por último, trata de tranquilizar a usuarios y clientes y destaca que cuenta con un plan para dividir "los equipos considerados críticos" por su importancia para el funcionamiento de la actividad y, al mismo tiempo, evitar contagios. En este sentido, "ya se han cancelado todas las sesiones presenciales de formación, se ha habilitado el teletrabajo de los empleados y se ha recomendado reducir al máximo los viajes de trabajo", informa Bankia

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios