Menú

La compañía española Sherpa incorpora a Joanna Hoffman, exdirectora de marketing en Apple

Hoffman fue mano derecha de Steve Jobs y estuvo presente en la creación del plan de negocio del Macintosh.

Hoffman fue mano derecha de Steve Jobs y estuvo presente en la creación del plan de negocio del Macintosh.
Joanna Hoffman y Xabi Uribe-Etxebarria | Europa Press

La compañía española especializada en Inteligencia Artificial Sherpa.ai ha anunciado la incorporación de la ejectuva estadounidense Joanna Hoffman, mano derecha de Steve Jobs y ex directora de marketing en Apple.

Hoffman fue parte del grupo responsable de la creación de los clásicos ordenadores Macintosh de Apple y es la artífice de la imagen de diseño y las presentaciones de producto de la compañía de Cupertino.

La ejecutiva trabajará con Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, de quien asegura que "ha conseguido crear un equipo que simplemente no tiene miedo de abordar cualquier problema aparentemente irremediable en cuanto a Inteligencia Artificial e Interfaz de Usuario".

Graduada en Ciencias y Humanidades en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la carrera de Hoofman, definida como "una superestrella del mundo de la tecnología" por Uribe-Etxebarria, comenzó con la creación del plan de negocio del Macintosh, la marca de ordenadores original de Apple.

Durante esta etapa, colaboró estrechamente con su fundador, Steve Jobs, llegando a convertirse en su mano derecha. En 1985, a petición de Jobs, Hoffman dejó Apple para acompañar a Steve en su nuevo proyecto de ordenadores, NeXT. Posteriormente, trabajó como vicepresidenta de Marketing en la startup tecnológica General Magic.

Sherpa.ai, la compañía vasca de inteligencia artificial, esta semana ha vuelto a ser incluida en el prestigioso ranking de CB Insights de las 100 startups de inteligencia artificial más importantes del mundo (la única española).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios