Menú

Juan Roig, sobre las compras compulsivas: "Lo peor que puede pasar es el miedo"

El presidente de Mercadona reconoce "una reacción de compra impulsiva ante las decisiones del Gobierno".

El presidente de Mercadona reconoce "una reacción de compra impulsiva ante las decisiones del Gobierno".
Juan Roig, presidente de Mercadona | EFE

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha pedido racionalizar el miedo ante la propagación del coronavirus para no agravar la situación y ha asegurado que hay suficiente surtido en sus tiendas, pese a la "reacción impulsiva" de los consumidores registrada entre ayer y hoy, sobre todo en Madrid.

Durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, Roig ha afirmado que existe "normalidad" en las tiendas de Madrid y Vitoria, aunque ha reconocido que hubo "una reacción de compra impulsiva ante las decisiones del Gobierno" por el coronavirus tanto ayer por la noche a última hora como este martes a primera hora, fundamentalmente en la capital de España.

En el resto del país, la situación es de "total normalidad", según Roig, quien ha recordado que se han vivido anteriormente situaciones parecidas a esta crisis y siempre ha habido "productos suficientes para abastecer a todos los clientes".

"Actualmente también los tenemos, Mercadona es muy eficiente y el sector de la distribución y agroalimentario es muy eficiente, por tanto está garantizado el abastecimiento de los productos", ha asegurado en una declaración al finalizar la rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas en relación a la epidemia de coronavirus.

Ha expresado su confianza en que las personas reaccionen tras un periodo de incertidumbre y se encuentren las soluciones para volver a la normalidad en un tiempo, que no se ha atrevido a aventurar cuánto se puede prolongar, pero será "más pronto que tarde", ha señalado.

El empresario ha insistido en que se debe actuar con normalidad y prudencia, ya que, ha dicho, "lo peor que puede pasar es el miedo", y ha mostrado su confianza en los profesionales sanitarios.

Además, ha destacado "el gran activo que es la sanidad pública y universal en España y Portugal, y los grandes profesionales" que trabajan en estos países, donde el grupo tiene actividad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios