Menú

Milagro en un pueblo de Italia: empieza a salir Lambrusco de los grifos del agua de los vecinos

Un fallo en el sistema de una de las bodegas ha hecho que en los grifos de las casas cercanas saliera Lambrusco Graspaross.

0
Un fallo en el sistema de una de las bodegas ha hecho que en los grifos de las casas cercanas saliera Lambrusco Graspaross.
Una avería en un bodega produjo tan extraño acontecimiento en un pueblo de Italia | Flickr

Convertir el agua en vino es uno de los milagros más famosos atribuidos a Jesucristo, y aunque ocurrió hace 2.000 años, el pueblo italiano de Settecano ha vuelto a revivir una situación similar. Los vecinos de la localidad se han encontrado con que, al abrir los grifos de sus casas, salía Lambrusco, en lugar de agua y, como es lógico, la noticia ha recorrido todo el mundo.

En la región de Emilia-Romaña, donde se da la mayor producción de este vino espumoso, un fallo en el sistema de una de las bodegas ha hecho que en los grifos de las casas cercanas saliera Lambrusco Grasparossa, en lugar del líquido elemento. La bodega afectada ha sido la llamada Cantina Settecani, que está conectada con el suministro municipal de agua.

Según The Telegraph el fallo se produjo debido a que una de las válvulas de la bodega hizo que, en lugar de canalizar el agua hacia la planta de embotellado, el Lambrusco fluyera en la otra dirección. Aunque el error duró solo una hora, más de 1.000 litros de vino espumoso premium salieron por los grifos de las casas de los vecinos de Settecano. Teniendo en cuenta que el precio de una sola botella cuesta entre 10 y 14 euros, la pérdida para la bodega ha sido de entre 10.000 y 14.000 euros. Pero, según el diario italiano no ha causado ningún problema de salud pública.

En cuanto al Ayuntamiento, publicaron el siguiente comunicado en su página oficial de Facebook: "Con respecto a los informes recibidos sobre el sistema de agua de Settecani, queríamos informarle que hubo una repentina avería en la planta de producción de una empresa de la zona. La falla ya ha sido resuelta y no hay más problemas en la red en cuestión, no es dañino para el cuerpo y está libre de riesgos tanto de higiene como de salud".

En las redes sociales, los usuarios comenzaron a compartir vídeos grabados por los vecinos de esta localidad italiana en los que se puede ver como sale este vino espumoso del grifo.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD