Menú

Mercadona abrirá en Madrid su tercera colmena para la venta "online" este año

Mercadona ya cuenta con este servicio de "colmena" en Valencia y Barcelona.

Mercadona ya cuenta con este servicio de "colmena" en Valencia y Barcelona.
Mercadona | Alamy

Mercadona potenciará la venta por internet en Madrid con la apertura de un centro de distribución o "colmena" en el segundo trimestre de este año, la tercera de estas características junto a las de Valencia y Barcelona, que facturan 6 millones de euros mensuales de forma conjunta.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha avanzado este martes durante la presentación anual de resultados que la venta "online" sigue siendo marginal sobre el total facturado por la compañía, con unas ventas que ha cifrado en 46 millones de euros, pero es un proceso "imparable".

Desde 2018, la empresa cuenta con un nuevo modelo de servicio de venta a través de internet basado en colmenas que está implementando progresivamente (primero en Valencia y después en Barcelona), mientras que en el resto del país comercializa sus productos desde su página web tradicional.

Roig ha destacado que Mercadona es una empresa omnicanal y tiene que dar las dos opciones de compra (tienda y por internet) y está estudiando cómo reforzar el reparto "online".

En este sentido, ha revelado que evalúan diferentes modelos –entre ellos la creación de mini colmenas– pero ya ha adelantado que lo harán "sin ninguna fusión ni acuerdo con otra empresa".

Tras la primera "colmena" abierta en Valencia en 2018 y la segunda en Barcelona en junio del año pasado, con 540 trabajadores en ambas, en el segundo trimestre de este año abrirá su tercer centro de distribución para la venta online en Madrid para servir a la capital.

Roig designó a su hija Juana Roig responsable de la venta por internet de la cadena de supermercados, que funciona de forma separada de la compañía en muchos ámbitos

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios