Menú

El dueño de Primark renuncia a dar previsiones tras cerrar en España, Italia y Francia por el coronavirus

Las tiendas cerradas en Italia, Francia, España y Austria generan el 30% de las ventas en Primark.

Las tiendas cerradas en Italia, Francia, España y Austria generan el 30% de las ventas en Primark.
Primark | Europa Press

Associated British Foods (ABF), propietario de Primark, considera demasiado prematuro ofrecer sus previsiones para el resto de su ejercicio fiscal como consecuencia del impacto de la epidemia de Covid-19 en las ventas de la firma textil, que ha cerrado sus tiendas en España, Italia, Francia y Austria en el contexto de las medidas de contención del virus decretadas por las autoridades de estos países.

"Dado el efecto de Covid-19 en las ventas de Primark, es demasiado pronto para proporcionar una previsión para el resto del actual año fiscal", ha comunicado la compañía.

En su informe de febrero, ABF advertía del riesgo para los proveedores chinos de la situación, aunque desde entoncesla situación en China ha mejorado, y la mayoría de las fábricas que abastecen a Primark se han reabierto, por lo que se espera que la escasez de oferta de ese país sea mínima.

"Sin embargo, con la evolución de los acontecimientos en Italia, y durante el fin de semana en Francia, España y Austria, tiendas que representan el 20% del espacio de venta de Primark ahora están cerradas", ha advertido la empresa. Estas tiendas generan actualmente el 30% de las ventas de Primark. La empresa apuntó que hubiera previsto una facturación de unos 190 millones de libras (209 millones de euros) en las próximas cuatro semanas.

"El resto del patrimonio, incluido el Reino Unido, que representa el 41% de las ventas, ha experimentado un descenso en las ventas comparables en las últimas dos semanas, que se ha acelerado en los últimos días como resultado de la reducción del tráfico", explicó la compañía, que, por otro lado, destacó que no ha experimentado un impacto material en sus negocios de azúcar, alimentación y agrícola.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios