Menú

El tráfico de voz creció más que el de datos tras las medidas por el covid-19

Los operadores piden un uso responsable de la red para evitar congestiones.

Los operadores piden un uso responsable de la red para evitar congestiones.
Teléfono móvil | Pixabay/CC/Free-Photos

El tráfico de voz ha crecido más que el de datos en la última semana, hasta este lunes, según la información facilitada a EFE por los cuatro grandes operadores en España, que reflejan que las llamadas al fijo han llegado a crecer hasta un 134% en el caso de Vodafone.

Esta información denota que las personas en situación de confinamiento, con motivo del coronavirus, han vuelto a reactivar el contacto directo telefónico con su entorno más que el de mensajería.

En Telefónica, el tráfico de voz en la red móvil se incrementó este lunes un 45 % con respecto al lunes anterior, un porcentaje inferior al registrado el fin de semana cuando este se disparó hasta el 84%.

En el caso de Orange, las llamadas a móviles crecieron en la última semana, también hasta el lunes, en un 90%; un 80% en lo que concierne a Másmóvil, y un 36% en el de Vodafone.

Orange también ha ofrecido datos de voz en el teléfono fijo, cuyo tráfico creció un 50 % en la última semana.

Consumo de datos

En cuanto al consumo de datos, el tráfico registrado este lunes por Telefónica fue un 27% superior al del lunes pasado, algo más bajo que el del domingo.

En cuanto a Vodafone, Orange y Másmóvil, el tráfico de datos subió más en la red fija, un 40% en el caso de Vodafone, un 30% en Orange, y un 80% en el de Másmóvil.

Con respecto a los datos en la red móvil, en el caso de Vodafone y Másmóvil han crecido un 20%, respectivamente, mientras que en el de Orange, el consumo ha permanecido estable debido a que los usuarios en sus domicilios usan más la red wifi, según ha explicado Orange.

Orange ha ofrecido datos de tráfico registrados este lunes, tanto en televisión como en plataformas de terceros, con un aumento cercano al 30%.

El operador francés ha informado de que está monitorizando el incremento de la red día a día y ampliando su capacidad allí dónde sea necesario, con especial foco en sitios clave como los hospitales de las zonas afectadas.

El operador está dimensionando en tiempo real la red para la posible ocupación del 100 % de las camas, según ha afirmado. Orange ha explicado que, cuando identifica que la capacidad crece por encima de los umbrales definidos, realiza ampliaciones para evitar congestión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios