Menú

El 'Netflix de los médicos' atenderá gratis a pacientes con síntomas de coronavirus

Los pacientes no tendrán que pagar nada por usar esta plataforma de teleconsultas médicas.

Los pacientes no tendrán que pagar nada por usar esta plataforma de teleconsultas médicas.
Médicos en un hospital | Natanael Melchor

La iniciativa privada y altruista de las empresas durante la actual crisis sanitaria está jugando un papel fundamental. En este caso, la plataforma Open Salud, que conecta a médicos con pacientes, ha dejado el servicio de forma gratuita para poder atender todas las consultas referentes al coronavirus a coste cero para médicos y pacientes. "El coste que pagan los profesionales sanitarios para poder hacer uso de esta plataforma será gratuito en 2020 y 2021 si dejan sus consultas a coste 0 para todos aquellos pacientes que quieran hacer consultas referentes al coronavirus", cuenta Álvaro Muñoz de las Casas, cofundador de la compañía, a Libre Mercado.

De las Casas cuenta que desde que han lanzado esta iniciativa los mensajes de médicos, médicos jubilados y médicos que están actualmente terminando el MIR, se han disparado. "En estos momentos tenemos unos 400 médicos disponibles, pero no paran de llegarnos mensajes de estos profesionales para sumarse a la causa y ayudar a los pacientes sin ningún coste", señala el cofundador. De igual manera, el número de solicitudes por parte de los pacientes "se ha desbordado" y se ha "multiplicado por 100 en los últimos días", comenta.

La plataforma Open Salud es conocida como el Netflix de los médicos, una de las más avanzadas de Europa en teleconsultas médicas, conecta a clínicas, médicos, psicólogos y nutricionistas, entre otros profesionales colegiados, con los pacientes. Los usuarios solo tienen que buscar el especialista con el que quieren hablar y conocerán su historial y el precio de cada consulta. Pero para las referentes al coronavirus, los pacientes no tendrán que pagar nada por usarlas y los médicos tampoco tendrán que abonar nada por usar este escaparate. "Es una iniciativa muy bonita, que creemos que tenemos que hacer en estos momentos y hemos asumido nosotros el coste", cuenta De las Casas.

A diferencia de los teléfonos que las diferentes comunidades han puesto en funcionamiento, "nosotros no tenemos un call center, el paciente habla directamente con un médico especializado y con una hora de cita concertada o esperando a que uno de estos profesionales quede libre para poder hacer la consulta", señala el cofundador de Open Salud.

Una iniciativa altruista que ha echado a andar desde el pasado lunes y que ha disparado las llamadas de médicos que quieren ayudar de manera gratuita y de pacientes que necesitan ayuda. "En estos momentos hay mucha demanda de personas que tienen síntomas y necesitan ser atendidas. Se están demandado la ayuda de profesionales y nosotros hemos aportado de esta manera nuestro grano de arena", concluye Álvaro Muñoz de las Casas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios