Menú

Coronavirus: Donaciones millonarias de Banco Santander y El Corte Inglés a la sanidad madrileña

La entidad financiera liderada por Ana Patricia Botín ha dado 4 millones y El Corte Inglés dona la ropa de cama para el hospital temporal de IFEMA.

La entidad financiera liderada por Ana Patricia Botín ha dado 4 millones y El Corte Inglés dona la ropa de cama para el hospital temporal de IFEMA.
Ana Botín en una imagen de archivo en la Junta General de Accionistas de Santander | EFE

El Banco Santander y El Corte Inglés suman fuerzas para ayudar a los madrileños a superar la crisis del coronavirus. La entidad financiera liderada por Ana Patricia Botín ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de IFEMA y la empresa de los grandes almacenes ha realizado una donación de ropa de cama para el hospital temporal a través de la Fundación Ramón Areces.

El Banco Santander

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado a primera hora de la tarde en Twitter que ha hablado esta misma mañana con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y le ha trasladado que la entidad realizará "una importante donación" para la Sanidad madrileña.

Tras ello, el Santander publicaba un escrito en el que explicaba que estos 4 millones de euros servirán "a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI".

Además, se "ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad". Además, el Santander ·ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema".

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, subraya en un comunicado de la entidad que "la dimensión de esta crisis sanitaria nos exige un esfuerzo colectivo para ayudar en lo posible a mitigar su impacto. Es encomiable el esfuerzo, la generosidad y la profesionalidad que demuestran nuestros empleados que, a pesar de la excepcionalidad del momento, siguen atendiendo a los clientes y dando continuidad al negocio".

"Es ahora cuando tenemos que estar más cerca si cabe de las personas y, por supuesto, de las empresas de nuestro país, y esforzarnos, si requieren de nuestra ayuda, para ayudarles a proteger el empleo", añade Aboukhair.

Por otro lado, el banco ha acordado preservar el número de puestos de trabajo, tanto de sus servicios centrales como de la red de sucursales en España, y se ha comprometido hoy mismo a no realizar ningún ERTE. "En plena emergencia del coronavirus, el banco se compromete a no hacer despidos colectivos ni a acogerse a los ERTES para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene el banco en España", ha explicado la entidad.

El Corte Inglés

Por su parte, El Corte Inglés ha realizado una donación de ropa de cama para el hospital temporal de IFEMA a través de la Fundación Ramón Areces. Acción que agradecía también la propia Díaz Ayuso también a través de las redes sociales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios