Menú

Estrella Levante y Arehucas ofrecen su alcohol al Gobierno para fabricar mezcla hidroalcohólica

Estos 25.000 litros ayudarán a producir unos 10.000 litros de alcohol de 96º.

Estos 25.000 litros ayudarán a producir unos 10.000 litros de alcohol de 96º.
Un botellín de Estrella Levante | Wikipedia

Las destilerías españolas, tantos las empresas cerveceras como las de bebidas espirituosas, están mostrando su solidaridad en estos momentos de crisis sanitaria debido a la expansión del coronavirus. La última en hacerlo ha sido Estrella Levante, una firma murciana que se ha ofrecido al Gobierno regional y a las diferentes autoridades sanitarias para ayudar a controlar la pandemia en España.

La ayuda de la compañía es cuantiosa, ya que envían 25.000 litros de alcohol semanales para poder realizar la mezcla hidroalcohólica que se usa después en los diferentes hospitales de Murcia. Estos 25.000 litros ayudarán a producir unos 10.000 litros de alcohol de 96º, uno de los productos que empiezan a faltar en el stock de los hospitales españoles.

Además de esta donación, la empresa también ha querido donar al Gobierno de la Región de Murcia centenares de botellas de agua para poder combatir la escasez de estos productos y que no falten en los hospitales.

Ron Arehucas

Es uno de los licores más famosos de las Islas Canarias y también ha querido contribuir con las autoridades sanitarias en esta crisis vírica. En este caso, la compañía ha afirmado que, tras paralizar la producción de ron por el cierre preventivo de la fábrica, comenzarán a destilar alcohol sanitario exclusivamente, ya que este negocio es la segunda vía de ingresos de la empresa.

La destilería canaria dispone de 1,08 millones de litros de materia prima para destilar alcohol para geles o alcohol de 96º. También cuentan con 53.000 litros de este alcohol de 96 grados de uso sanitario y 10.000 litros de alcohol desnaturalizado que también sirve para uso sanitario.

El 5% de la actividad de la empresa estaba dedicada a la fabricación de estos alcoholes de uso sanitario, pero tras el cierre de las destilerías de ron y otros licores han decidido usar sus instalaciones para fabricar más alcohol sanitario. Esto permitirá también conseguir aumentar la producción de geles antibacterianos, uno de los productos que más escasean en farmacias y hospitales.

Desde la compañía han asegurado a la agencia EFE que: "si Sanidad se coordina con las administraciones competentes" y se concede la exención de ciertos trámites o la agilización de estos es posible "generar este producto en apenas 24 horas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios