Menú

Decathlon, sobre sus máscaras de buceo: "Queremos que todas vayan a sanidad"

Las máscaras de snorkel de la firma tienen un precio de venta al público de 19,99 euros. Decathlon ha bloqueado su venta.

Las máscaras de snorkel de la firma tienen un precio de venta al público de 19,99 euros. Decathlon ha bloqueado su venta.
La máscara de Decathlon ya no se vende | LD

La oleada de médicos, científicos, ingenieros y empresas privadas que se han lanzado en la búsqueda de cualquier solución que contribuya a lucha contra el coronavirus no para. Hace unos días, en Italia salía a la luz la iniciativa de la compañía Isinnova, que había logrado fabricar válvulas de emergencia para respiradores por impresión 3D adaptadas a las máscaras de snorkel de Decathlon Easybreath. Gracias a esta iniciativa, que fue aceptada por el Hospital de Gardone Valtrompia, se podrían conectar más pacientes a los ansiados respiradores.

"Funciona correctamente. El hospital estaba entusiasmado con la idea cuando realizó pruebas en un paciente que lo necesitaba", señala la compañía. Eso sí, "ni la máscara, ni la conexión están certificadas y su uso está sujeto a situaciones de urgente necesidad", aclaran. La compañía ha patentado la válvula, pero asegura que cederán su uso a cualquier hospital que lo desee porque su iniciativa es sin ánimo de lucro.

Los beneficios de este invento no han tardado en llegar a España, y ya son muchos los sanitarios y científicos que han empezado a investigar a su alrededor. Desde la cuenta de Twitter del Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, las solicitan.

Por eso, Decathlon ha decidido bloquear la venta del producto en nuestro país —sólo se vendía online porque sus tiendas están cerradas debido al estado de alarma—. Las máscaras de snorkel tienen un precio de venta al público de 19,99 euros.

captura-de-pantalla-2020-03-25-a-las-192

"La máscara Easybreath se ha concebido para la práctica de actividad acuática y su alteración para un uso diferente no garantiza su seguridad. Sin embargo, dado el contexto sin precedentes que estamos viviendo, colaboramos desde hace días con la iniciativa promovida por ingenieros y médicos de varios hospitales con el fin de acelerar al máximo las pruebas necesarias para adaptar el producto", explican desde la compañía a Libre Mercado. Además, "hemos procedido a bloquear la venta de la máscara Easybreath en nuestra web, para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria", apuntan.

La firma propiedad del grupo francés Mulliez asegura que "hemos cedido los planos 3D de las máscaras snorkel a los profesionales que nos los han solicitado". También, afirman que llevan "10 días" colaborando con las autoridades sanitarias de España aportando "chubasqueros, batas y gafas de agua que sirven como protección" para los sanitarios, aunque no han especificado el número.

Decathlon, con 160 tiendas repartidas por toda España, ha presentado un ERTE para 8.800 empleados en España, el 92% de su plantilla. Aún mantiene la venta online, exceptuando las mascarillas de snorkel.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios