Menú

Este es el mejor momento para aprender economía desde casa y con los mejores

Un programa único, un claustro excelente. Juan Ramón Rallo: "Este máster es el mejor antídoto contra los discursos antiliberales de Podemos".

Un programa único, un claustro excelente. Juan Ramón Rallo: "Este máster es el mejor antídoto contra los discursos antiliberales de Podemos".
Juan Ramón Rallo, en n coloquio en la Universidad Francisco Marroquín | David Alonso Rincón

El próximo 22 de abril dará comienzo la 13º edición del Máster de Economía UFM-OMMA. Un programa de economía único, con los mejores docentes y que podrás seguir desde tu casa en directo gracias a las últimas tecnologías.

Este Máster en Economía es la propuesta conjunta de la Universidad Francisco Marroquín y el Centro de Estudios Superiores OMMA.

La UFM, fundada en 1971, está considerada una de las universidades líderes en América Latina y abandera los principios de la libertad y la responsabilidad individual bajo el lema, "veritas, libertas, justitia". Grandes economistas, como el nobel Milton Friedman, la consideraban un extraordinario ejemplo de cómo promover desde la educación un clima favorable al libre mercado. Recientemente ha abierto su sede en Madrid, en la calle Arturo Soria, 245, desde donde ya imparte distintos programas. Por este motivo, el título del Máster en Economía a través de la sede en Madrid de la UFM es reconocible en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior.

OMMA es un centro de estudios superiores especializado en economía, finanzas e inversión. Además, al ser un centro educativo online permite que se sigan impartiendo sus programas, al ofrecer todos sus servicios con total normalidad en momentos como los actuales.

Sus fundadores son profesionales, empresarios y académicos que confían en la formación de más alto nivel basada en los principios que hacen posible una sociedad de personas libres y responsables. En 2012 OMMA inauguró su oferta formativa, y desde entonces han pasado por el centro alumnos de más de 20 nacionalidades. OMMA, además, es un centro pionero en formación online en directo (desde hace ya ocho años todos sus programas se pueden seguir de esta manera). Ofrece al alumno todas las ventajas de una formación presencial, pero con la ventaja de poder hacerlo desde casa, el trabajo o cualquier otro lugar del mundo.

La unión de estas dos instituciones académicas ofrece como resultado un magnífico Máster en Economía. El éxito de su programa radica en que pone al alcance de sus alumnos una completa formación en ciencia económica, desde disciplinas tan variadas y complementarias como las finanzas, el ciclo económico, la historia económica, la fiscalidad, la teoría monetaria o las políticas públicas. Al concluirlo, los alumnos contarán con unos sólidos conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para no sólo comprender el complejo engranaje coordinador de los mercados libres sino también para refutar las más extendidas falacias en su contra.

Los postulados de la Escuela Austriaca y las aportaciones de otras escuelas como la de la Elección Pública, la de Chicago, la de Bloomington o la neoinstitucionalista conferirán al alumno una formación de experto en economía y le ofrecerán la posibilidad de realizar un análisis certero de la situación que atraviesan las cuentas públicas. Además, estas enseñanzas le dotarán de una capacidad crítica importante para no dejarse llevar por el análisis más mainstream.

Por otra parte, el título de esta máster habilita a aquellos alumnos interesados en continuar con su formación económica a realizar su tesis doctoral a través de la Universidad Francisco Marroquín bajo la dirección de alguno de los excelentes académicos que conforman su claustro.

El claustro de profesores y conferenciantes de este Máster, que puede ser cursado en distintas modalidades y a través de distintos centros, es la otra gran ventaja junto con su programa. Juan Ramón Rallo, doctor en Economía y prolífico analista, colaborador en numerosos medios de comunicación, entre los que se encuentra esRadio, y Juan Sebastián Landoni, economista, docente e investigador universitario en la Universidad Francisco Marroquín y en la Universidad Católica Argentina con sede en Rosario, son los codirectores. Y son acompañados por nombres tan conocidos y destacados en el mundo económico y del liberalismo como el catedrático en Economía Carlos Rodríguez Braun; el también profesor en la Universidad de Santiago de Compostela Miguel Anxo Bastos; o el rector de la Universidad Francisco Marroquín, destacado liberal y miembro del consejo directivo de la Association for Private Enterprise Education (APEE), Gabriel Calzada. Daniel Lacalle, Gabriel Zanotti, Peter Boettke, Lawrence H. White, Alejandro Chafuen, Gonzalo Melián y Óscar Carreiro, son algunos de los profesores y conferenciantes del programa.

En pocas palabras, un programa y claustro de calidad sobresaliente que no debería pasar desapercibido para ningún interesado en el estudio de la economía. Así lo atestiguan los alumnos que han cursado este Máster, como Nicolás Schwab, que asegura que "la experiencia del Máster está resultando genial e inolvidable. A partir del Máster he empezado a comprender realmente el funcionamiento de la economía", o José Luis Nuñez, cuando apunta que su paso por este programa fue "una excelente experiencia, que hace que nos veamos obligados a reorganizar alguno de nuestros esquemas mentales previos".

La próxima edición, que dará comienzo el próximo 22 de abril, tiene abiertas sus puertas a todos los que quieran realizar el proceso de admisión. Con una duración de 12 meses, las clases se imparten dos y tres días a la semana en horario de 18:30 a 21:20 (hora Madrid). Son todas en directo y el alumno, desde la plataforma online, podrá interactuar con el profesor y sus compañeros como si de una clase presencial se tratase. El soporte a través de audio, video y chat permite una total interacción. Además, todas las clases quedan grabadas y los alumnos tendrán acceso ilimitado a ellas.

Si tienes claro que lo que te gusta es la economía no te lo pienses más, este es el programa diseñado para ti, para todos aquellos cuya meta sea obtener un conocimiento verdaderamente profundo y especializado de la ciencia económica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios