Menú

MásMóvil acorta la distacia entre los enfermos con coronavirus y sus familiares

El Grupo MásMóvil ha donado móviles a los hospitales para que los enfermos puedan conectarse con sus familiares.

El Grupo MásMóvil ha donado móviles a los hospitales para que los enfermos puedan conectarse con sus familiares.
Paciente de coronavirus hablando con un familiar | Acortando la distancia

El Grupo MásMóvil ha puesto en marcha una iniciativa impulsada por una enfermera y varios influencers, que consiste en proporcionar dispositivos móviles a los hospitales para que los enfermos del coronavirus mantengan el contacto con sus familiares y como bien dice el nombre de esta campaña, acortar la distancia.

La determinación de una enfermera del Sistema Nacional de Salud ha sido el origen del éxito de la iniciativa solidaria Acortando la distancia. En un post publicado en su perfil de Instagram (@mienfermerafavorita) el pasado domingo 22 de marzo, esta profesional sanitaria reivindicaba la importancia de que los enfermos ingresados por el virus COVID-19 mantuvieran el contacto con sus seres queridos. "La crisis del coronavirus nos ha obligado en muchas ocasiones a deshumanizar los cuidados que estamos dando a los pacientes, pero con la tecnología tenemos una oportunidad de conectar personas que están pasando por el peor momento de sus vidas".

En el texto, que tomaba como inspiración una carta publicada por el doctor milanés Lorenzo Musotto, se hacía hincapié en el profundo dolor de aquellos pacientes que suman a la gravedad de su enfermedad un total aislamiento social y afectivo. Y hacía un recordatorio especial para aquellos que, conscientes de estar viviendo sus últimos momentos, se marchan en silencio, sin posibilidad de dar un último abrazo ni decir adiós a sus familiares.

El mensaje, que inmediatamente recibió la amplificación de influencers como @Lavecinarubia y @Tomasparamo, entre otros, cuenta ya con el respaldo del Grupo Másmóvil, que ha puesto a disposición de la iniciativa y del Ayuntamiento de Madrid 2.000 nuevos teléfonos, así como toda la infraestructura necesaria para su conexión. Los terminales serán repartidos en centros hospitalarios y residencias de la ciudad.

ESTO ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD! Llevamos varios días trabajando sin parar para que @acortandoladistancia vea la luz, y parece que está maravillosa iniciativa por fin lo ha hecho, GRACIAS INFINITAS a @masmovil por la donación de 2000 dispositivos de @samsungespana y 200 mifis (wifi portátil) que conectaran a los pacientes con sus familiares en toda España. Gracias a @mienfermerafavorita por contar conmigo para este maravilloso proyecto, a @g.angiolillo por su entrega absoluta, a @lavecinarubia por la ayuda constante, a @fusterfabra_abogados @itchicshop y @muymedico GRACIAS, no hay nada mejor que entregarse a los demás y el servicio absoluto! Marta y Pedro llevan 6 días separados. Marta, llevaba unos días con fiebre y tos que no le había dado importancia pero ese día su marido la notaba respirar con dificultad. Ya de madrugada, una coloración azulada en los labios empujó a Pedro a solicitar ayuda al SUMMA. Aquella llamada confirmó lo que Pedro esperaba, los Servicios de Urgencias Médicas estaban saturados y le ofrecían unos tiempos para trasladarla al hospital demasiado largos. Decidió llevarla en su propio coche. A su llegada al Hospital 12 de Octubre Marta perdió el conocimiento, justo a tiempo de ser socorrida por el personal del Hospital; trasladaron a Marta en una camilla hasta una sala al final del pasillo a la que Pedro ya no pudo acceder. Fue la última vez que la vio Con el amanecer llegó el resultado que rondaba su cabeza desde hacía al menos una semana, test positivo para coronavirus. Una doctora le informó por teléfono: Marta se encontraba bien, pero tenía una neumonía, se quedaría ingresada en planta. Dada la situación actual, no podía estar acompañada y toda la información la recibirían por teléfono. En 43 años juntos, era la primera vez que se separaban. Gracias a la tecnología, ayer Marta y Pedro pudieron volver a verse, volver a sentirse un poco más cerca. Desde @acortandoladistancia solo buscamos una cosa: conectar a las personas. ¿Nos ayudas? Difunde para que podamos llegar al mayor número de pacientes y así humanizar un poco más el cuidado que reciben estos días los pacientes afectados por el COVID19.

A post shared by Tomás Páramo (@tomasparamo) on

A este respecto, la vicealcaldesa del municipio, Begoña Villacís, ha declarado: "En cuanto el Ayuntamiento conoció la iniciativa, desde la vicealcaldía no dudamos en volcarnos en ella y ponernos a su disposición para ayudar a que todos aquellos enfermos y mayores que se encuentran solos en hospitales y residencias de nuestra ciudad puedan comunicarse con sus familiares en estos momentos tan difíciles".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios