Menú

Lasquetty desmonta el mantra de los recortes de Madrid: "Ahora se gastan 1.000 millones más en sanidad"

El consejero de Hacienda ha asegurado que "esas afirmaciones son falsas. Ahora, trabajan 8.000 personas más que hace 10 años" en la sanidad.

Entrevista a Javier Fernández-Lasquetty

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Hacienda ha asegurado que "esas afirmaciones son falsas. Ahora, trabajan 8.000 personas más que hace 10 años" en la sanidad.
 El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty | David Alonso Rincón

Uno de los principales mantras que lleva repitiendo la izquierda en la crisis del coronavirus son los supuestos recortes de la sanidad madrileña. El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha querido desmontar estos argumentos tan manidos en Es la tarde de Dieter de esRadio. Fernández-Lasquetty, que dirigió la Consejería de Sanidad entre 2010 y 2014, ha explicado que no sólo no ha habido recortes en la región, sino que se gasta más ahora en sanidad que hace una década.

"1.000 millones de euros más exactamente" en concreto. "Si en 2011, se gastaron 7.800 millones de euros, en 2019, fueron 8.900 millones. Por tanto, absolutamente nada de recortes. Fueron los años en los que la sanidad fue capaz de aguantar la crisis más dura, pero además, con más hospitales, con más centros de salud, con más médicos y con más enfermeros. Y, desde luego, a partir del 2014-2015, se fue recuperando y creciendo en la inversión y en el gasto", ha explicado el consejero.

"Todas esas afirmaciones son falsas. Ahora, trabajan 8.000 personas más que hace 10 años, tenemos más camas y tenemos una mayor dotación presupuestaria y, además, gracias a la colaboración público-privada, tengo que decirlo", ha añadido.

Sánchez aporta "un puñado de mascarillas"

Preguntado por la inacción en el suministro de material sanitario por parte del Gobierno, Fernández-Lasquetty ha dicho que "en las últimas 48 horas, no ha llegado nada" a la Comunidad de Madrid, y el martes, "llegaron un puñado de mascarillas, que no dan para nada".

Según ha expuesto, durante una semana, el Gobierno de Pedro Sánchez se dedicó a hacer "los planes centralizados que le gustan a los socialistas" pero el Estado "no se ocupó de nada". En este sentido, ha sostenido que el Ejecutivo "ni compró, ni facilitó que se comprará".

Mientras el Gobierno ha anunciado hoy que va a prohibir el despido objetivo en las empresas españolas, el consejero ha recordado que su región ha aprobado el aplazamiento de los impuestos autonómicos, desde Sucesiones hasta Transmisiones Patrimoniales, al contrario que el Ejecutivo socialista.

"Es terrible que a profesionales, autónomos y empresas, del tamaño que sean, se les obligue a pagar unos impuestos que les pueden generar una situación difícil para atender a los pagos. Este país lo que tiene es que salvar vidas y curar a los enfermos, pero lo siguiente que tiene que pasar es que revivan las empresas, y eso, lo va a hacer el libre mercado y la economía funcionando. Y de eso vive la sanidad". Lasquetty ha lamentado que "Sánchez está más preocupado en que sus ruedas de prensa comiencen antes del telediario, que del contenido" para dar soluciones y evitar el colapso económico del país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios