Menú

La fábrica de Nivea en España produce y dona 5.000 botellas al día de soluciones hidroalcohólicas

La firma ha producido 7.000 litros de soluciones hidroalcohólicas a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LD/Agencias
0
La firma ha producido 7.000 litros de soluciones hidroalcohólicas a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La planta de fabricación de productos Nivea en España, ubicada en Tres Cantos (Madrid), ha comenzado el envasado en spray de soluciones hidroalcohólicas y donará más de 5.000 botellas cada día a distintos puntos de la geografía española.

Debido a que los desinfectantes no formaban parte de la cartera de productos fabricados en esta planta, la firma ha tenido que organizar la impresión de las etiquetas necesarias para proceder al envasado individual, aunque debido a la urgente demanda, ya desde el pasado viernes comenzó la producción y entrega en contenedores de estos desinfectantes.

Desde entonces, la firma ha producido 7.000 litros de soluciones hidroalcohólicas a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Tras la consulta con las autoridades locales y las unidades de crisis pertinentes, enviamos producto a toda España siguiendo las directrices y prioridades establecidas por el Ministerio de Sanidad", ha señalado la compañía.

Así, una vez recibida la aprobación, la firma ha enviado 1.500 litros, repartidos a partes iguales entre las ambulancias del SAMUR de Madrid, el nuevo Hospital de Campaña Temporal del IFEMA en Madrid y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares.

A ellos se suman otras instalaciones y servicios de emergencia como el Hospital de La Paz, Hospital Infanta Leonor, Hospital Universitario de Getafe, Hospital de Móstoles y Hospitales de San Juan de Dios de Madrid.

En Libre Mercado

    Servicios