Menú

Apartamentos para la batalla: los propietarios de pisos turísticos los ofrecen gratis para sanitarios y policías

Madrid Aloja trabaja ya ampliando la oferta de pisos para el personal de riesgo que está luchando contra el COVID-19.

Madrid Aloja trabaja ya ampliando la oferta de pisos para el personal de riesgo que está luchando contra el COVID-19.
Sanitarios agradeciendo los aplausos de las ocho | EFE

La asociación de pequeños propietarios y gestores de viviendas y alojamientos turísticos de la Comunidad de Madrid, Madrid Aloja, ofrece ya 150 viviendas gratuitas en la capital para profesionales sanitarios, policías, guardias civiles, UME, y todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran de un alojamiento puntual con urgencia.

La iniciativa responde así el aluvión de solicitudes de médicos, enfermeros, auxiliares, personal de las FyCSE o aquel que, por circunstancias personales de su trabajo, buscan desesperadamente una vivienda en la que descansar individualmente. Jesús García, uno de los responsables de Madrid Aloja, cuenta que con este ofrecimiento solidario pretenden responder al miedo que tienen estos profesionales que viven con familiares y no quieren contagiarlos del Covid-19: "Hay muchos médicos que viven con sus padres y son los que más asustados están y quieren irse de sus casas. Tienen mucho miedo porque aun cuando hacen todo el protocolo de limpieza y desinfección al llegar a sus casas durante una hora, siguen pensando que pueden tener un fallo y exponer a sus hijos, parejas, y lo que más temen, a los más mayores con los que conviven", explica el empresario.

Algunos de las solicitudes que ya están llegando a la asociación han sobrecogido a los gestores de los apartamentos por la dureza de las vivencias que narran sus emisores: "Recibimos muchos mensajes de estos profesionales de alto riesgo en los que nos piden alojamiento porque no quieren llegar a casa y matar a sus padres por si los infectan de coronavirus. Los médicos nos relatan que esta situación la están llevando con mucho estrés en sus hogares, y afirman que a ellos no les importa lo que les pase sino la transmisión del coronavirus a otros. Los procedimientos que llevan a cabo los sanitarios al entrar en sus domicilios pueden llegar a ser hasta de tres horas de higiene, es muy duro. Y con el añadido de que todos vienen de una jornada laboral extenuante como está sucediendo ahora.

Los profesionales que están en la primera línea de batalla están despidiéndose de sus parejas, padres e hijos para hacer frente a la pandemia solos y dormir en un apartamento de batalla, aunque también a viviendas de cuatro y cinco habitaciones. "Tenemos pisos grandes que ya están siendo compartidos por varias amigas enfermeras que han decidido irse a vivir juntas y dejar a sus parejas e hijos hasta que termine todo esto. También tenemos inmuebles que se encuentran por la zona de los hospitales. Lo cierto es que nos gustaría ofrecerles a todos una vivienda. Los emails que leemos son muy emotivos y llenos sus motivaciones. Hay incluso médicos reputados que quieren salir de sus entornos", transmite García a Libre Mercado.

La solidaridad empresarial y de arrendadores siguen creciendo en los tiempos del Covid-19. García comenta que siguen trabajando en ampliar el listado de pisos y trabajando para poder abarcar lo máximo todo tipo de zonas como las cercanas a los hospitales. "Tenemos que estar todos unidos en esto y como ahora tenemos todos nuestros pisos vacíos qué mejor que ofrecerlos a los que están luchando por sacarnos de esta. De momento, las 150 viviendas ya están disponibles", finaliza el empresario.

(Enlace para solicitar una vivienda gratuita de Madrid Aloja)

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios