Menú

ING, el último banco en permitir sacar dinero gratis de todos los cajeros de España

CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco o Liberbank tampoco cobran.

CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco o Liberbank tampoco cobran.
Se suspenden las comisiones | Europa Press

ING no cobrará a sus clientes comisión por retirar efectivo desde ningún cajero del país, independientemente de la entidad a la que pertenezcan y de la cantidad que quieran sacar. La entidad devolverá a sus clientes las comisiones que se les cobren por retirar efectivo entre el 1 de abril y mientras dure la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus, por lo que los usuarios podrán sacar dinero gratis de cualquier cajero de España.

El objetivo de la entidad es ayudar a sus clientes durante el estado de alarma, limitando sus desplazamientos y reduciendo el riesgo de contagio.

En cualquier caso, ING ha recordado que las autoridades sanitarias recomiendan pagar siempre que sea posible con tarjetas con tecnología contactless o desde el propio móvil para evitar el contacto que se genera al pagar con dinero en efectivo.

En este sentido, desde este lunes y hasta que dure el estado de alarma, los clientes de ING que paguen con sus tarjetas contactless no tendrán que introducir el PIN en compras de hasta 50 euros, frente al límite habitual de 20 euros.

Otros bancos tampoco cobran

Además, las diez entidades financieras integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han eliminado el cobro de comisiones por retirada de efectivo a débito para sus clientes en cualquier cajero automático del país, desde el próximo lunes 30 de marzo y mientras siga vigente el estado de alarma, según informaron en un comunicado.

Las entidades de crédito asociadas a CECA que han adoptado esta medida para evitar desplazamientos son CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença.

Todos aquellos clientes que tengan la necesidad de retirar efectivo, gracias a esta medida, podrán acudir al cajero más cercano a su domicilio sin preocuparse por las comisiones, reduciendo de este modo los desplazamientos.

.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios