Menú

La alcaldesa del PSOE 'cazada' viendo HBO en una reunión del coronavirus cobra 7.500 euros al mes

Afiliada al PSOE desde 2008, Tania Baños recibe varios ingresos públicos debido a sus cargos.

Afiliada al PSOE desde 2008, Tania Baños recibe varios ingresos públicos debido a sus cargos.
Tania Baños, la alcaldesa del PSOE que veía HBO en una reunión del Covid-19 | EFE

Se llama Tania Baños, es alcaldesa del municipio Vall de Uxo y ha saltado al foco de la polémica por ver HBO durante una reunión sobre el Covid-19. Pero por si esto fuera poco, el portal Sueldos Públicos ha hecho público que cobra 7.500 euros mensuales debido a su cargo como alcaldesa y diputada de la Diputación de Castellón.

Afiliada al PSOE desde 2008, Baños recibe varios ingresos públicos. La joven es diputada provincial de Deportes y Memoria Histórica, pese a tener 30 años. Según Sueldos Públicos, los miembros de esta institución provincial reciben 319 euros brutos por asistencia a los plenos, 265 euros por cada Junta de Gobierno, 159 por cada Comisión Informativa y 159 euros por asistencia a la Junta de Portavoces. Según el Portal de Transparencia de la Diputación, en enero y febrero de 2020 cobró 2.939 euros y 3.966 euros respectivamente. Uno de los motivos de estas abultadas dietas es que participa en cuatro comisiones.

A estos ingresos se debe sumar el sueldo como alcaldesa de la localidad, que es de 3.460 euros, según el acta del Pleno del 3 de julio de 2019. Al año, Sueldos Públicos estima que recibe 48.426 euros anuales. La suma de sus ingresos en febrero, alcaldesa y diputada provincial, rozó los 7.500 euros. Cobra más con las dietas que con la nómina. Aunque, las dietas son variables, se suman a su cuantioso salario como alcaldesa.

En su declaración de bienes, Baños asegura no tener deudas, ni préstamos además declara haber ganado en el concepto de "actividades" unos 47.314 euros. Antes de acceder a la alcaldía no consta que haya trabajado en la empresa privada por lo que esta suma se correspondería con su sueldo como edil en la localidad castellonense.

Polémica

La polémica surgió cuando desde la Diputación de Castellón publicaron fotos de la reunión sobre el Covid-19 y Baños salía de espaldas y consultando en un ordenador portátil el catálogo de películas y series que ofrece la plataforma de vídeo en streaming HBO. Posteriormente, y debido a la polémica suscitada, la imagen fue borrada y sustituida por otra. Algo que denunció el Partido Popular de Castellón de manera pública.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios