Menú

Tomar una cerveza con Zoom o jugar al parchís online: las aplicaciones que triunfan durante el confinamiento

Hay aplicaciones para hacer videollamadas, pero también las hay que simulan los tradicionales juegos de mesa.

Hay aplicaciones para hacer videollamadas, pero también las hay que simulan los tradicionales juegos de mesa.
Zoom, apliacación para hacer videollamadas | Alamy

Las aplicaciones son, sin duda, el aliado perfecto para pasar estos momentos de lejanía que provoca el confinamiento. Las hay para todos los gustos. Desde los que prefieren disfrutar de una cerveza en el aperitivo con amigos mediante Zoom a los que optan por jugar con sus padres al parchís online.

Skype es la aplicación más reconocida de videollamadas. Sin embargo, esta cuarentena han tomado notoriedad otras, ya que han empezado a usarlas profesionales para realizar conferencias telemáticas o profesores para hablar con sus alumnos.

Entre las apps más descargadas para comunicarse con muchas personas a la vez, destaca Zoom. Esta es la app que con más relevancia dentro del ámbito político, ya que la mayoría de conferencias realizadas por el Partido Popular o Ciudadanos ha sido a través de ella. También, en los últimos días se ha llevado a cabo la primera reunión por videoconferencia de la historia del Gobierno del Reino Unido mediante Zoom.

¿Cómo funciona Zoom?

Cualquier persona puede registrarse en Zoom y acceder a sus beneficios gratuitos, que incluyen reuniones 1 a 1 ilimitadas, ya sea por chat, voz o video. Sin embargo, las videollamadas de tres o más participantes (permitiendo hasta 100) tienen un límite de 40 minutos. Para videollamadas de más de 40 minutos o más de 100 participantes, es necesaria una suscripción de pago. No es necesario tener una cuenta o iniciar sesión para entrar a una reunión de Zoom.

Houseparty es la otra gran triunfadora dentro de las aplicaciones utilizadas para hacer videollamadas, pero esta destaca del resto y se diferencia de sus competidoras porque permite crear conversaciones grupales de hasta 8 personas donde además de hablar podemos jugar desde Quién es Quién hasta el Trivial o el Pictionary. Es la app ideal para pasar el rato con los amigos aunque no estén cerca.

TikTok ya fue la app más descargada en 2019, y al parecer revalidará su título este año. Esta app dedicada exclusivamente a entretener se ha convertido en la vía de escape de muchas personas durante esta etapa. Antes solo era usada por los adolescentes, hoy en día ya triunfa entre los famosos y vemos como todos realizan los famosos challenge o retos de dicha aplicación. Una aplicación sencilla donde se puede hacer playback de canciones o de escenas míticas de películas y series, y también coreografías de bailes.

Juegos tradicionales desde tu móvil

Uno, el tradicional juego de cartas también lo puedes encontrar en su versión para smartphone. Esta app permite conectarte con amigos además de enviar mensajes de voz a otros jugadores durante una partida para gritar UNO! cuando estés a punto de ganar.

Parchís Star es la aplicación ideal creada para jugar al mítico juego de mesa si no posees un tablero tradicional. Cualquiera puede crear una partida online y enviar códigos a otros para que se unan.

Mononopoly, el popular juego de mesa, también cuenta con su versión online. Esta app te permite organizar una partida privada con amigos o con cualquier usuario del mundo.

Preguntados es una aplicación imita al Trivial de toda la vida. Sirve para demostrar tus conocimientos mediante seis categorías de manera individual o también te permite conectarte con tus amigos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios