Menú

'Fiar' a las pymes de Madrid, la iniciativa privada para vender productos por adelantado ante el coronavirus

"Antiguamente era el tendero el que fiaba al cliente y ahora con esta iniciativa queremos que el cliente fíe al tendero".

"Antiguamente era el tendero el que fiaba al cliente y ahora con esta iniciativa queremos que el cliente fíe al tendero".
Floristería en La Almudena, cerrada | EFE

"Antiguamente era el tendero el que fiaba al cliente y ahora con esta iniciativa queremos que el cliente fíe al tendero. Lo que buscamos es que los clientes sigan consumiendo, sigan contratando servicios de tenderos que luego van a consumir cuando termine todo esto, pero que pagan ya. Esto beneficia al negocio ingresando cierta liquidez para afrontar los gastos en este tiempo y evitar el cierre total de la actividad".

Ésta es la filosofía con la que nace la plataforma "Cuando Volvamos". Una iniciativa sin ánimo de lucro desarrollada por Igeneris, cuyo objetivo es ayudar a las pymes y a los negocios de barrio de Madrid a sobrellevar la situación que vivimos con la pandemia del Covid-19.

"Se trata de ampliar nuestra mirada, de pensar en la normalidad, en lo que haremos a la vuelta. Además, se trata de una iniciativa espontánea, que ha surgido entre los compañeros, y este es el mejor ejemplo de lo que toca ahora, porque esta es la manera de salir adelante" dicen desde la firma de innovación Igeneris.

La plataforma, a través de su página web, pone a disposición de los usuarios planes que podrán adquirir por adelantado beneficiándose de un descuento. De esta manera, los comercios pueden seguir ingresando y manteniendo liquidez que les ayude en estas semanas tanto a mantener el negocio como su plantilla. Por supuesto, la compra se canjeará cuando se vuelva a la normalidad.

"'Cuando Volvamos' cuenta ya con decenas de planes registrados y 5.000 visitas a su página web, y las solicitudes no paran de aumentar. La acogida entre los clientes ha sido realmente positiva y, aunque por ahora esta iniciativa solo se encuentra operativa en Madrid, el objetivo es seguir creciendo y llegar a cubrir todo el territorio nacional o internacional si llegara a hacer falta", aseguran sus responsables.

Las medidas tomadas para paliar los efectos del Covid-19 son necesarias para cortar el contagio, sin embargo han supuesto que actividades cotidianas como tomarse una caña, ir al gimnasio o acudir al fisioterapeuta sean actividades impensables hoy en día. Estos son solo algunos de los numerosos negocios que no pueden continuar con su actividad y viven con la incertidumbre de no saber si sobrevivirán a esta situación.

En este escenario, la creatividad y el ingenio han pasado a un primer plano y se han convertido en protagonistas de imaginativas ideas con las que pensar con optimismo en los primera días de cuarentena.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios