Menú

Comienzan a agotarse las existencias de levadura en el super por la fiebre pastelera de la cuarentena

El producto se agota a primera hora en los supermercados.

El producto se agota a primera hora en los supermercados.
El confinamiento hace que muchos cocinen pasteles en casa | Pixabay

Es más que probable que durante estos días de cuarentena hayas visto más vídeos de recetas en las redes sociales que en todo 2019, pero no eres el único. La fiebre pastelera que ha traído consigo el confinamiento es algo totalmente real, no hay más que ver el fuerte aumento de la demanda que ha experimentado la levadura. La compañía Lesaffre confirmaba a Crónica Global un aumento de la demanda de la levadura para panificación del 200%.

Además de los testimonios que pueden verse en las redes sociales, donde son muchos los usuarios que se muestran preocupados por no encontrar levadura en los estantes. Un encargado de Mercadona de Ciudad Real confirmaba al diario regional Lanza Digital este fenómeno. El trabajador asegura que es un producto que se agota a primera hora y que está sustituyendo al papel higiénico como siguiente boom.

De hecho, este fenómeno también es contrastable si se consulta Google Trends, la plataforma que permite conocer los términos más buscados. Las búsquedas que incluyen la palabra levadura se han multiplicado desde el 8 de marzo, seis días antes de la declaración del Estado de Alarma. Pero no solo eso, las búsquedas de 'masa de pizza casera' ha experimentado un crecimiento del 300% en los últimos días; las búsquedas de 'masa de pizza sin levadura' ha crecido un 180% y 'pastel sin levadura' también ha registrado un aumento del 160%.

captura-1.jpg

La harina

Otro ingrediente imprescindible para la masa es la harina, que se ha convertido en la otra gran estrella, aunque en este caso no hay un desabastecimiento tan claro en las tiendas. Es un producto que se está manteniendo entre las primeras posiciones de los productos más comprados en Amazon.

El tercer y el cuarto producto más adquirido en este market place es la levadura, pero la harina de repostería también se encuentra entre las primeras posiciones, es más, en la clasificación de ventas de Amazon ha crecido un 41,4%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios