Menú

La fábrica de Burgos de L'Oréal España produce 20.000 unidades diarias de gel desinfectante de manos

La compañía también ha enviado cremas reparadoras, lociones limpiadoras, geles desinfectantes y cremas hidratantes, a los trabajadores de hospitales.

LD/Agencias
0
La compañía también ha enviado cremas reparadoras, lociones limpiadoras, geles desinfectantes y cremas hidratantes, a los trabajadores de hospitales.

L'Oréal España y sus marcas se han sumado al proyecto solidario del grupo para combatir los efectos del coronavirus y su fábrica de Burgos está produciendo gel desinfectante de manos que se ha puesto a disposición de las autoridades españolas.

De esta forma, la fábrica de productos capilares de Burgos produce, desde hace tres semanas, una media de 20.000 unidades diarias de geles desinfectantes que ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas.

La semana pasada comenzó su distribución, coordinada por la patronal Stanpa para toda la industria cosmética, a hospitales y residencias de ancianos de Madrid, Castilla y León y el País Vasco, y cuya producción seguirá en las próximas semanas.

En concreto, todo el material sanitario del que disponía L'Oréal España como mascarillas, guantes y geles, ha sido notificado al Ministerio de Industria y puesto a disposición de las autoridades a través de instituciones como el Samur o el Centro logístico de Recepción de Donaciones de la Comunidad de Madrid para que sean dirigidos a los lugares con necesidades más urgentes. En total, más de 50.000 guantes y EPI recopilados en los últimos días.

Además, la compañía ha hecho llegar champús a la Fundación Acompartir dirigidos, por un lado, al hospital instalado en Ifema y por otro, a personas en situación de vulnerabilidad, a través de las ONG que lo soliciten.

Por otro lado y dentro de las marcas del grupo destacan también los proyectos de envío de cremas reparadoras, lociones limpiadoras, geles desinfectantes y cremas hidratantes a personal sanitario de centros de atención primaria, hospitales de toda España y clientes como supermercados e hipermercados para su personal de tienda.

Además, como parte del millón de euros donados por la Fundación L'Oréal, L'Oréal España ha entregado 100.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, la Fundación Tomillo y Plan International, organizaciones con las que tiene proyectos conjuntos y colabora de manera habitual.

Por último, y como parte del programa europeo de solidaridad en España, la compañía está ayudando a paliar el efecto financiero de la crisis a sus clientes y proveedores.

El presidente de L'Oreal España, Juan Alonso de Lomas, ha abogado por la solidaridad en estos complicados días. "Es precisamente en estos momentos cuando tenemos que trabajar todos juntos para ofrecer nuestro apoyo, ayuda y solidaridad a todos aquellos que están sufriendo más de cerca esta pandemia, desde el personal sanitario, las residencias de ancianos, hasta los que más están viendo impactados sus negocios, algunos de nuestros clientes con lo que estamos más cerca que nunca en momentos como éste. Todos juntos podremos salir de esto", ha recalcado.

En Libre Mercado

    Servicios