Menú

Los supermercados suben el sueldo a sus trabajadores por su esfuerzo ante el coronavirus

El sector de la alimentación se ha convertido en uno de los sectores que más carga de trabajo ha notado durante el estado de alarma.

El sector de la alimentación se ha convertido en uno de los sectores que más carga de trabajo ha notado durante el estado de alarma.
Un cliente con mascarilla en el supermercado | EFE

Todas las compañías de alimentación y bebidas, así como la distribución y el resto de la cadena, han sido declaradas esenciales. Todas han trabajado en este mes de marzo con una labor y esfuerzo sin precedentes. De ahí, que muchas cadenas de supermercados entre las que se encuentran Dia, Mercadona o Sánchez Romero ya han empezado a incentivar la labor de sus trabajadores.

La cadena Dia ha decidido entregar nueve millones de euros a sus trabajadores, a los franquiciados de sus tiendas y también a los trabajadores de estas últimas. El pago será de 250 euros que repartirá a sus trabajadores y franquiciados de Dia Market, Dia & Go, DIA Maxi, Dia.es, La Plaza de Dia y Clarel. La cadena de supermercado cuenta con un total de 24.000 empleados y 2.000 franquiciados, que emplean a 6.800 personas, que trabajan en una red de 4.236 tiendas y 14 almacenes en toda España.

"Llevamos varias semanas de intenso trabajo siendo testigos de la extraordinaria dedicación de nuestras personas. Tenemos un equipo entregado que ha estado dando lo mejor de sí mismo con una clara misión: la de servir a la población en estas circunstancias tan difíciles", ha señalado Ricardo Álvarez, nombrado recientemente consejero delegado de Dia España.

Los 90.000 empleados de Mercadona ya han recibido en su sueldo de marzo una prima del 20% sobre su sueldo bruto. "Somos un sector estratégico que tiene la responsabilidad de abastecer todos los días a los ciudadanos. Por tanto, el comité de dirección, con el presidente [Juan Roig] a la cabeza, han decidido poner en valor el esfuerzo que están realizando los trabajadores con esa prima", señaló la cadena valenciana.

Sánchez Romero

La cadena de supermercados Sánchez Romero ha decidido abonar 250 euros extra a cada empleado de sus tiendas en concepto de agradecimiento por el esfuerzo realizado "en primera línea" en plena crisis sanitaria por el coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía destacó que este bonus busca recompensar el "enorme ejercicio de profesionalidad y responsabilidad individual, de compromiso con la empresa, con los clientes y con la sociedad y de solidaridad con sus compañeros" que está realizando la plantilla. La firma indicó que esta compensación será prorrateada según el tiempo efectivo en tienda y en los contratos a tiempo parcial.

La corporación señaló que, desde el inicio de la crisis por el Covid-19 y la posterior declaración del estado de alarma, ha puesto en marcha "una amplia batería de medidas sanitarias y de higiene, seguridad y logística", destinadas a preservar la seguridad de trabajadores y clientes, así como a garantizar el aprovisionamiento y las existencias en las tiendas y ampliar y reforzar todo el resto de canales de venta no presenciales.

En el grupo Alcampo, la compañía ha decidido también reconocer la labor de su plantilla con una aportacion excepcional del 20% del sueldo bruto del mes de marzo, que se abonará en la nómina de abril. Mientras que Lidl abonará un bonus total de 250 euros a sus empleados.

Carrefour ofrecerá un descuento a sus trabajadores del 16% hasta que acabe la crisis en todos los productos de alimentación del grupo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios