Menú

eBay amplía sus medidas de apoyo a las pymes y autónomos por la crisis del coronavirus

eBay Fundation donará un millón de dólares para España, Italia y Francia.

eBay Fundation donará un millón de dólares para España, Italia y Francia.
eBay | Alamy

eBay ha ampliado sus medidas de apoyo a todos sus vendedores profesionales, la mayoría pequeñas y medias empresas, que venden en su plataforma por la crisis sanitaria del coronavirus en el marco de su compromiso con el conjunto de la sociedad española, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía ha ampliado su paquete de medidas también a aquellos nuevos vendedores y autónomos que, tras el cierre de sus tiendas físicas tras decretarse el estado de alarma, deseen digitalizar su negocio.

Durante un mes, los vendedores profesionales ya presentes en la plataforma podrán publicar nuevos anuncios y realizar las ventas correspondientes a coste cero, sin pagar ninguna comisión, mientras que los nuevos vendedores podrán disfrutar del mismo beneficio durante 90 días.

Esta nueva medida se suma a las previamente anunciadas por el 'marketplace' como la posibilidad de diferir ciertos pagos de comisiones para contar con mayor flujo de caja o la no penalización por incumplimiento de plazos de entrega.

eBay también lanza medidas para nuevos vendedores profesionales, que podrán registrarse de forma gratuita en la plataforma, accediendo a una tienda avanzada durante seis meses o tienda básica durante un año. Además, sus ventas estarán exentas de comisiones durante tres meses y contarán en todo momento con el soporte telefónico necesario para crear una tienda en su plataforma.

"Pymes y autónomos constituyen uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias económicas de esta crisis. Por eso, en eBay tenemos claro que, hoy más que nunca, debemos estar a su lado, brindándoles nuestro mayor soporte y ofreciéndoles todos los recursos a nuestro alcance, desde formación para vender en Internet, herramientas de marketing y, sobre todo, la posibilidad de seguir abierto y conectar con compradores de 190 países", ha señalado el director comercial de eBay en España, José Ángel López.

Por otro lado, eBay se ha sumado al proyecto Acelera Pyme, promovido por Red.es, con la que refuerza su apoyo a las pymes españolas al poner a su disposición en una única web todos sus recursos y herramientas, con el objetivo de que los pequeños empresarios cuenten con toda la información necesaria sobre ayudas y soluciones para la digitalización.

La plataforma sigue comprometida con el mensaje de 'Quédate en casa' y ofrece a sus usuarios una oferta del 5% de descuento, sin necesidad de consumir un importe mínimo, en artículos de hogar, para bebés y electrodomésticos, entre otros.

ebay-coronavirus.jpg

Donaciones a España

A nivel global, la compañía está realizando esfuerzos adicionales para seguir contribuyendo a las economías locales y personas en todo el mundo. En este sentido, eBay Fundation colaborará con organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.

En el caso de Europa, eBay Fundation donará un millón de dólares para España, Italia y Francia. Así, cada país recibirá más de 300.000 dólares que irán destinados a Médicos Sin Fronteras en España, a La Cruz Roja italiana y a la Fundación Francia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios