Menú

Los rostros de los autónomos: 10 casos límite por culpa del Gobierno

ATA ha publicado en sus redes sociales un gran número de vídeos en los que los autónomos cuentan en primera persona su precaria situación económica.

ATA ha publicado en sus redes sociales un gran número de vídeos en los que los autónomos cuentan en primera persona su precaria situación económica.
Uno de los afectados I ATA

Los autónomos están siendo los grandes olvidados del Gobierno en la crisis del coronanavirus. Con el país parado y sin generar ingresos, todos los trabajadores por cuenta propia se han visto obligados a pagar la cuota de marzo. Y este sólo es uno de los despropósitos a los que se han tenido que enfrentar los autónomos en las últimas semanas.

Por ello, en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) han querido poner cara a estos dramas, como ha recogido Libre Mercado en varias ocasiones. Así, ATA ha publicado en sus redes sociales un gran número de vídeos en los que los autónomos cuentan en primera persona su precaria situación económica. Entre otras medidas, la más urgente que le piden al Gobierno es que elimine el pago de la cuota de abril.

Uno de los casos es el de Beatriz de Pamplona, que es autónoma y tiene una peluquería de la que lleva viviendo casi 30 años. Tiene un niño a su cargo de siete años y al ser una familia mono parental el único ingreso es el de ella. Pagó la cuota de marzo con ingresos a cero y exige que la de abril no se pague.

Jorge es un músico profesional que, como el resto de los músicos, está sin trabajar. Pide suspender las cotizaciones y los impuestos. En la misma situación está el humorista Manolo Marmol que, tras 30 años en la profesión, denuncia que "el Gobierno nos está haciendo sufrir. Ser autónomo es ser degradado", asegura.

Antonio, un florista de Badalona no podrá cobrar la prestación por cese de actividad extraordinaria, ya que tiene una pensión de viudedad de 279 euros. En marzo se le cobraron 283 euros y en abril ...

Lo mismo le ocurre a Ismael.

Estos sobrecogedores testimonios reflejan el drama que los autónomos están viviendo en esta crisis, tanto de salud como económica. Todos exigen ya al Gobierno una solución.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios