Menú

Mejora de perspectivas del coronavirus y oportunidad para invertir

Si estás cansado de la gestión de terceros y quieres saber cómo gestionar personalmente tu cuenta, sabes que tu única opción es formarte.

0
Si estás cansado de la gestión de terceros y quieres saber cómo gestionar personalmente tu cuenta, sabes que tu única opción es formarte.
Fachada del edificio de la Bolsa en Madrid | Europa Press

Siempre se dijo "a río revuelto, ganancia de pescadores". Pues en la economía va a ir muy mal durante el coronavirus y la salida que hagamos después de la pandemia. Los mercados financieros están sufriendo igualmente con grandes caídas esta crisis.

La bolsa y los mayores fondos de inversión han tenido caídas en algunos casos del 40% , dejando la valoración de muchas inversiones a un precio nunca visto.

13032020-bolsa.jpg

De hecho, las grandes fortunas y muchos de los mejores fondos de inversión están pasando a invertir, puesto que estos precios para inversores a largo plazo son una ganga de mercado.

Mientras muchas empresas están engordando su autocartera (compra de títulos propios) para intentar sostener su cotización, algunos inversores de postín han protagonizado en las últimas semanas compras de títulos aprovechando que las cotizadas españolas están en mínimos históricos... Y que ahora mismo muchos ahorradores tienen mucha liquidez y menos deuda para poder invertir.

evolucion-de-las-deuda-familia.jpg

Vemos que la deuda de las familias ha ido bajando, sobre todo la destinada a vivienda que es la más abultada.

Buena parte de esas operaciones de compra de títulos se llevaron a cabo la semana pasada, cuando el Ibex 35, principal indicador de la bolsa española, perdió una quinta parte de su valor al desplomarse un 20,4%, en la segunda peor racha semanal de su historia, solo superada por el batacazo que siguió a la caída de Lehman Brothers en 2008.

Hay un dato que lo dice todo: en España los ahorradores tienen tanto dinero ahorrado que podrían comprarse toda la bolsa española con ese ahorro.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse de las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso on.line de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliario o en materias primas como el oro, petróleo..

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso.

Estrategias de Inversión lanza el curso monográfico de Trading a corto plazo, un curso pensado para inversores que les gusta gestionar su patrimonio o parte del mismo en el corto plazo con herramientas profesionales.

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente piensas que la alternativa para gestionar tu dinero, eres tú mismo. Si estás cansado de la gestión de terceros y quieres saber cómo gestionar personalmente tu cuenta, sabes que tu única opción es formarte.

Este curso forma parte de un grupo de programas que vamos a realizar, dirigidos a inversores con diferente grado de conocimientos previos. Es un curso ideal para comenzar a operar en bolsas y otros mercados financieros: acciones, futuros de índices, materias primas y divisas.

Para ello entrevistamos a Mónica Triana y Carlos Gil, que son los profesores del curso.

¿Cómo describirías el curso?

Es un curso muy completo para comenzar con los mercados financieros y gestionar tu propia cuenta o cartera de valores. En el programa sintetizamos nuestra amplia experiencia y transmitimos los conceptos fundamentales e imprescindibles para saber leer el mercado y poder operar con activos reales.

Recoge aquellos aspectos indispensables que me hubiera gustado saber cuando comencé a trabajar en los mercados financieros, hubiera ganado mucho tiempo y ahorrado mucho dinero.

¿Cuál es la dinámica del curso?

Hemos diseñado el curso de corto plazo de tal forma que se comienza por aprender a leer los gráficos, después se enmarca en el entorno macroeconómico y al final se busca que siente las bases para poder operar en tiempo real con seguridad, control del riesgo y gestión del dinero (money management).

En una frase ¿cuál es el objetivo del curso?

Queremos que el participante aprenda a elegir acciones u otros activos y sepa cuando es el momento de comprar o vender.

Si quieren ver un ejemplo clique aquí: Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=vtUjBAJnlOM&feature=youtu.be

¿Qué nivel de conocimientos tienen que tener los alumnos que quieran realizar este curso? ¿Sobre qué activos aprenden a operar los alumnos? ¿Aporta algún elemento que podáis destacar? Sí, al finalizar el curso se tienen dos meses gratuitos de accesos a la Sala de Trading donde mostramos operaciones en tiempo real y los participantes participan en la operativa de forma activa proponiendo operaciones y consultando dudas.

La Sala de Trading es una de las partes que apasiona a los participantes porque ponen en práctica los conceptos aprendidos y les otorga confianza en la operativa para poder dar el salto a operar de forma individual.

Puede solicitar más información sobre el curso en este enlace:

https://conectate.estrategiasdeinversion.com/curso-practico-de-operativa-y-estrategia/

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot